Local Santa Catarina


Extiende Santa Catarina subsidios en Predial

Santa Catarina.Santa Catarina.

Publicacion:12-01-2017

TAGS: SantaCatarina

+ + - -

Héctor Castillo Olivares alcalde de este ciudad presentó está solicitud al Cabildo en beneficio de más de los 97 mil expedientes.

Monterrey, N.L.-El Cabildo de Santa Catarina autorizó la tarde de este miércoles extender por hasta un 15 por ciento más, en los meses de febrero y marzo el subsidio en el pago del Impuesto Predial a sus habitantes.


Héctor Castillo Olivares alcalde de este ciudad presentó está solicitud al Cabildo en beneficio de más de los 97 mil expedientes catastrales con los que cuenta la ciudad, en apoyo directo a la economía de las familias.


Castillo Olivares dijo que hay que ser sensibles en esta época en que las alzas de impuestos, gasolinas y otros servicios están a la orden del día y era necesario como autoridad ayudar en las finanzas del hogar.


"Si en Santa Catarina no aumentamos el Predial ni tantito, ahora sólo nos faltaba aplicar mejoras para incentivar el pago del Impuesto Predial y, este subsidio del 15? es para beneficio de quienes paguen este impuesto hasta el día 31 de marzo. Vaya, es mantener el 15% de subsidio n los primeros tres meses de este año".


"Hasta el momento llevamos 2 millones de pesos más recaudados en comparación al año pasado, está es la cifra en los primeros tres días del pago del Predial, pero sí confiamos alcanzar en este año por este impuesto hasta 110 millones de pesos; creemos que sí lo lograremos porque no aumentamos el Impuesto Predial, el año pasado recaudamos 88 millones de pesos pero este año con algunas facilidades como los pagos chiquitos o pagar con material para reciclado esperamos mejores ingresos".


Así es que mientras que en otros municipios iniciaron la pelea legal para combatir el incremento al Predial, el municipio de Santa Catarina autorizó un subsidio adicional al pago del impuesto para quedar en un 15 por ciento.


“En lugar de una disminución gradual, el Cabildo avalo por unanimidad en sesión extraordinaria un descuento de 5 por ciento más para los tres primeros meses del año”.


“Es decir, en lugar de pagar un 15, 10 y 5 por ciento respectivamente, para enero, febrero y marzo, como en otros municipios, el alcalde Héctor Castillo Olivares informo que este esquema se mantiene en 15 por ciento de subsidio para el primer trimestre”.


Actualmente el municipio cuenta con 96 mil 700 expedientes catastrales y se proyecta una recaudación de 110 millones de pesos, a diferencia de los 82 millones captados el año pasado.


En Santa Catarina, subrayó el alcalde se están aplicando otras serie de medidas que se transforman en ahorros como el individualizar el servicio eléctrico en las oficinas, las diligencias en las unidades de la presidencia en sus recorridos a Monterrey y, el que los mismos empleados municipales paguen su servicio de celular.


El alcalde de Santa Catarina expresó que la austeridad y los ahorros son una política que ha llegado para arraigarse, por eso si como se es sensible con la ciudadanía en los pagos de Predial no se gasta de más en el ayuntamiento.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario