Local Estado


Fiscalía gasta mucho en salarios, FUNDENL


Publicacion:11-01-2019

+ + - -

La asociación plantea que los sueldos de la Fiscalía General son demasiado altos y la asignación de recursos para la operatividad no son su prioridad

Ante las declaraciones emitidas por parte del Fiscal General de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, respecto al presupuesto asignado a la Fiscalía General del Estado, la Asociación Civil Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León manifestó su postura.

FUNDENL, señala que efectivamente la Fiscalía General necesita un buen presupuesto para operar, sin embargo, argumentan que la Fiscalía General no ha estado funcionando adecuadamente desde la distribución del presupuesto y su administración.

Además, la Asociación plantea que los sueldos de la Fiscalía General son demasiado altos y la asignación de recursos para la operatividad no son su prioridad.

"291 vacantes en áreas administrativas y sólo siete de inteligencia, quedando así, claras sus prioridades. Además, que hemos confirmado que muchos "puestos administrativos" hacen más burocráticos los procesos y ni que decir de los lazos familiares dentro de esa Institución", mencionan en el comunicado.

En el comunicado también señalan que ni el actual Fiscal General, ni los anteriores Procuradores han invertido en operatividad, ni en invertido los recursos necesarios para realmente solucionar los problemas.

"Toman las decisiones que nos afectan a todos desde la comodidad de sus oficinas, protegidos siempre por sus guardaespaldas y camionetas blindadas", afirman.

Por último, aseguraron que, si es necesario darle todo el presupuesto que requiera la Fiscalía General, siempre y cuando sea en beneficio de la ciudadanía, además de que el presupuesto esté enfocado en la operación y trabajo por la procuración de Justicia, y no para sostener a una ostentosa burocracia.



« El Porvenir/ César López »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario