Local Escobedo


Presentan plan de incentivos fiscales

Clara Luz Flores.Clara Luz Flores.

Publicacion:12-01-2017

TAGS: Escobedo

+ + - -

Con el objetivo de estimular la inversi贸n de los desarrolladores en el municipio de Escobedo, el ayuntamiento present贸 el plan de incentivos fiscales.

Monterrey, N.L.Con el objetivo de estimular la inversión de los desarrolladores en el municipio de Escobedo, el ayuntamiento presentó el plan de incentivos fiscales.


La alcaldesa del municipio Clara Luz Flores Carrales se reunió con las diferentes Cámaras de Comercio y la Construcción, desarrolladores inmobiliarios, propietarios de bienes raíces y empresarios en el salón rojo ubicado en la Torre Administrativa para presentar los incentivos del 50 por ciento en el Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI).


"Invitamos a las cámaras de la industria de la construcción, a las cámaras de la inversión, a los desarrolladores, empresarios, a todas las cámaras para anunciarles el programa de incentivos que propusimos al Congreso que tiene que ver con la reducción del ISAI al 50 por ciento para quienes compren o hagan cualquier transacción con cualquier baldío sin urbanizar", detalló.


"Lo que queremos es incentivar la inversión en los desarrolladores, lo que estamos buscando es que la actividad económica no se frene en el municipio y que esto beneficie a los trabajadores, desde a quienes se les da los servicios para que tengamos una mejor calidad de vida", agregó.


Clara Luz explicó el incentivo es únicamente aplicable para los desarrolladores que realicen la transacción del ISAI a lotes baldíos y en el caso de el impuesto de ISAI en casas habitación, seguirá siendo del 2%.


"Este beneficio es para quienes hagan una transacción del ISAI en lote baldío, para quien haga una transacción de ISAI en vivienda el ISAI va quedar igual que como estaba antes. El beneficio del 50 por ciento es para lotes baldíos y para lotes que puedan tener algún tipo de construcción pero que no estén habilitados y el beneficio de la casa habitación es para cualquier persona que compre en casa habitación el ISAI va quedar igual al 2 por ciento, no hay un aumento en Escobedo del impuesto", explicó.


Señaló el estímulo se regresará en un certificado a los desarrolladores que podrán utilizarlo en un plazo de 6 meses.


"Ese 50 por ciento se les regresará en un certificado que tendrá una validez de 6 meses y en esos próximos 6 meses podrán utilizarlo para cualquier servicio o permiso municipal", mencionó.


Durante la reunión estuvieron presentes representantes de Canadevi, Coparmex, Caintra, Sociedad de Urbanistas, Asociación de Industriales, Cámara de la Industria de la Construcción, entre algunos otros.
(YOC)



« Redacci贸n »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario