SabiasQue


Cede San Nicolás calle a Gobierno del Estado


Publicacion:11-01-2019

+ + - -

La calle Plan de San Luis, ubicada en la colonia Futuro Nogalar, se encuentra diagonal frente al Hospital Metropolitano y será convertida en un andador peatonal

 

El Cabildo del Municipio de San Nicolás aprobó por unanimidad la entrega en comodato al Gobierno del Estado de una calle aledaña al Hospital Metropolitano para beneficio de los usuarios de tan concurrido nosocomio.

La calle Plan de San Luis, ubicada en la colonia Futuro Nogalar, se encuentra diagonal frente al Hospital Metropolitano y será convertida en un andador peatonal.

Dicho andador peatonal iría desde la Avenida De la Juventud hasta la Avenida López Mateos, siendo este tramo un polígono de mil 839.32 metros cuadrados.

Con esta conversión se busca tener una integración urbana entre el Hospital Metropolitano y la línea tres del metro, incorporando el tramo de dicha vialidad.

Además, se busca que esto sea exclusivamente un andador peatonal para seguridad de usuarios y personal médico, así como también como paso de ambulancias o unidades de emergencia.

Cabe mencionar que la vigencia del comodato es de veinte años prorrogables a otros veinte años más.

Las obras comprenden el cambio de materiales en superficies tanto de banquetas y vialidad, como también señalética e iluminación.

Al respecto, Zeferino Salgado Almaguer, edil del Municipio, señaló que estas acciones son complementarias a la intervención integral que realiza el Gobierno del Estado al Hospital Metropolitano.

Además, comentó que el Gobierno será quien haga la inversión, por lo cual, con la entrega de dicha arteria el Municipio de San Nicolás colabora para beneficio de la ciudadanía.

En otros asuntos, luego de su visita a la Ciudad de México para tratar el tema de la Guardia Nacional, Salgado Almaguer, puntualizó que en conjunto con los ediles que lo acompañaron, dejaron un mensaje muy claro de que en Nuevo León solicita la aprobación de la Guardia Nacional.

"En Nuevo León ya vivimos una época muy difícil en el tema de seguridad, por lo cual Nuevo León solicita que los Diputados y Senadores aprueben el acuerdo de la Guardia Nacional", comentó el edil.

Además, señaló que otra de las peticiones hechas, fue que garanticen dentro de las leyes secundarias y los cambios que harán en la Constitución la permanencia de la Guardia sin temporalidad.

"Todos los alcaldes estamos de acuerdo en que la Guardia Nacional es un proyecto que debe de existir", finalizó.



« El Porvenir / César López »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario