Local San Pedro


Buscan modificar ley de pavimentos

Mauricio Fernández.Mauricio Fernández.

Publicacion:12-01-2017

+ + - -

Lo anterior lo reveló el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, tras la reunión semanal de seguridad pública.

Monterrey,N.L.-Los alcaldes del Área Metropolitana de Monterrey y el gobierno de Nuevo León buscarán reformar la Ley de Pavimentos, donde les permitan a los presidentes municipales concretar labores de esta naturaleza, por lo cual dialogarán con Humberto Torres, secretario de Infraestructura de Nuevo León.


Lo anterior lo reveló el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, tras la reunión semanal de seguridad pública en Palacio de gobierno, donde en esta ocasión afinaran además de la coordinación en temas policíacos, el mejorar acciones de gobernabilidad en las ciudades.


Así Mauricio Fernández alcalde de San Pedro señaló que el ante el serio problema que representa que la ley de pavimentos no permite a los municipios actuar como debieran, se buscará aplicar una enmienda a dicha normativa junto con el gobierno del estado.


Y es que el edil sampetrino apuntó que buscarán una reunión con autoridades federales con la participación del titular de la Secretaría de infraestructura en la entidad Humberto Torres.


"Tenemos un serio problema en la ley de pavimentos hay cosas que no pasó a creer como leyes que sacan los diputados que no tienen idea de las babosadas que hacen, que en la ley de pavimentos básicamente está prohibido que los municipios repavimentemos.


"Tienes que irte a la base a la subprocuraduría base, a todo lo cual te eleva como cien veces el costo. Entonces vamos a hacer una reunión que vamos a convocar con gente de México con SCT, con Humberto para ver cómo le podemos dar la vuelta a la ley federal para que nos permitan pavimentar", Dijo que esto les afecta en distintas vialidades que no han podido repavimentar, por lo que el alcalde de San Pedro Mauricio Fernández desean hacer perfecciones a estas áreas.


En temas en lo general el alcalde habló de algunos amparos que están promoviendo despachos de abogados gratuitos en contra del Impuesto Predial por las alzas esta ciudad, pero dijo que estos “no procederán”, ya que existe una figura en que: “Está acción sólo procede contra actos de autoridad”.


Dijo que; “Las personas que quieran perder su tiempo y dinero le den para delante, pero qué confía en que no procedan y que tendrían que pagar el impuesto finalmente”.
(AME)



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario