Local San Pedro


El Predial se tiene que pagar: Mauricio

Mauricio Fernández.Mauricio Fernández.

Publicacion:12-01-2017

+ + - -

Dijo que si algunos ciudadanos deseaban perder su tiempo y dinero con amparos, no los detendría.

Monterrey, N.L.-El alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, subrayó que: “El pago del Impuesto Predial es obligatorio”, pero que si algunos ciudadanos deseaban perder su tiempo y dinero con amparos, no los detendría.


Y es que el alcalde sampetrino habló ayer, luego de que el pasado martes arrancaran en Plaza Fátima los abogados Enrique Ogaz y Miguel Cervantes, con la recolección de firmas para ir al amparo contra este impuesto, lo que el edil dijera, que es necesario pagar.


Comentó que si bien hay gente que va por la recolección de firmas y de papelería oficial de vecinos que se oponen a alzas en Prediales para irse al amparo, estos están en su derecho, y más si desean perder el tiempo.


Subrayó Fernández Garza que el irse al amparo: “Es una pérdida de tiempo y de dinero, y así lo desean, pues adelante”, pues comentó que es una obligación el liquidar este tipo de gravámenes.


Además comentó que él no ha aumentado hasta en un 200 por ciento este impuestos, como se ha especulado ante la opinión pública.
Expresó que las alzas en Prediales en San Pedro llegaron hasta en un 23 por ciento, y no fue él quien aplicara estos incrementos, sino el Congreso local, esto tras un análisis de ajustes fiscales en catastro y Prediales del ejercicio monetario de este año 2017.


“Yo no aumenté el Predial en un 200 por ciento como algunos medios han citado, de hecho el alza en San Pedro ha llegado por mucho en algunas zonas hasta en un 23 por ciento y no fui yo, sino el Congreso tras un análisis”.


“Esto ya lo hemos expresado, no es el alcalde quien fija alzas de los Prediales ni catastro”.


El alcalde minimizó que habitantes de esta ciudad vayan a continuar esta semana con la recolección de firmas y que se vayan al amparo contra el pago del Predial en especial porque subrayó son movimientos atípicos que se general en la ciudad con trasfondos tal vez políticos.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario