Local Estado


Citan a comparecer a Eduardo Alonso Mendivil

Comparecencia.Comparecencia.

Publicacion:12-01-2017

TAGS: Citas

+ + - -

La diputada Rosalva Llanes Rivera dio lectura a la propuesta realizada por el Legislador Jorge Alan blanco Durán.

Monterrey, N.L.-El Congreso del estado citó a comparecer a Eduardo Alonso Mendivil, director General Jurídico de la Secretaría de Economía y Trabajo del estado para que explique porque se contrató al despacho Canales Dávila SC.


La petición se hizo base a la relación que tiene uno de los socios de este bufete jurídico con el Subprocurador Anticorrupción Ernesto Canales.


La diputada Rosalva Llanes Rivera dio lectura a la propuesta realizada por el Legislador Jorge Alan blanco Durán.


“Hoy en día, el secretario de Economía Fernando Turner Dávila realizó la misma acción con la diferencia que el despacho que se encargara de brindar asesoría al gobierno del estado para renovar el convenio con la empresa coreana KIA Motors, es Bernardo Canales, el cual, es sobrino del actual Subprocurador Anticorrupción”.


“Al despacho Canales Dávila S se le otorgó la cantidad de 2 millones 025 mil 737 pesos, aunque se estima que la cantidad a pagar total por la asesoría a gobierno del estado es de 10 millones de pesos”, expresó Llanes Rivera.


“Resulta suspicaz la contratación del despacho jurídico ya que existe un parentesco directo con el actual Subprocurador Anticorrupción pareciera que se siguen realizando los mismos actos administrativos de las administraciones pasadas”.


El diputado independiente, Jorge Blanco, señaló que el funcionario deberá explicar las razones legales que justifiquen el contrato celebrado entre el gobierno estatal a través del secretario Fernando Turner y el Despacho Canales Santos SC. 


“Si se denota qué hay un favoritismo en otorgarle un contrato millonario al sobrino del Sub Procurador y lo que estamos pidiendo es que venga y nos explique porque se decidió entregárselo y en base a qué”. 


Blanco Durán comentó que de no justificar la entrega del contrato millonario, podrían incurrir en faltas graves, tanto los funcionarios de la secretaria de Económica y Trabajo como el propio Sub Procurador Anticorrupción; además se buscaría que el daño económico se resarciera.


“Es conflicto de intereses y pudiera ser hasta nepotismo, no puedes asignarle y menos de forma directa un contrato millonario a un familiar de un funcionario público”.


“En dado caso de que se compruebe que él haya influenciado para que se contratara a su sobrino entonces sin habría una falta grave, y más siendo él el fiscal anticorrupción”, aseveró.
(JMD)



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario