Local Estado


Detienen a 14 mil 26 delincuentes

Operativos.Operativos.

Autor:Consuelo López González    |    Publicacion:12-01-2017

TAGS: Detenciones

+ + - -

El objetivo, de reducir la violencia y sacar a Monterrey, la capital del país, de las 50 ciudades más inseguras.

Monterrey, N.L.-Dentro del operativo “50 Municipios Prioritarios a Nivel Nacional”, la Secretaría de la Defensa Nacional sumó en Nuevo León la detención de 14 mil 026 personas, 1 mil 361 de ellas vinculadas a proceso.

En coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno, del 27 de agosto al 31 de diciembre, se recuperaron también 515 vehículos con reporte de robo y se aseguraron 48 armas de fuego, 590 cartuchos, 31 cargadores, y 1 granada.

El objetivo, de reducir la violencia y sacar a Monterrey, la capital del país, de las 50 ciudades más inseguras.

“En el marco de la estrategia nacional que busca abatir los índices delictivos en los municipios de atención prioritaria, autoridades federales, estatales y municipales informan los resultados alcanzados al cierre del 2016”, se informó a través de un comunicado de prensa.

Adicionalmente se decomisaron 139.25 kilos y 284 dosis de marihuana, 168.02 gramos y 158 dosis de cocaína, 143 dosis de cocaína en piedra, 58 dosis de cristal.

A lo cual se suman 15 mil pesos en efectivo y 2 mil 10 piezas de pirotecnia.

Se expidieron 192 infracciones vehiculares, 2 mil 409 clausuras, multas y suspensiones a establecimientos con diferentes giros comerciales, y se recuperaron 107 migrantes.

En el operativo participan Militares de la 7/a. Zona Militar, Profeco, Instituto Nacional de Migración, Policía Federal, Agencia Estatal de Investigaciones, Fuerza Civil, Policía Municipal, y Tránsito Municipal.

Así como Protección Civil, dirección de Alcoholes y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, cada una de ellas trabajando dentro del ámbito que la ley le faculta para conocer.

En base a la logística, cada da institución trabaja dentro del ámbito que la ley les faculta, para tomar acciones precisas y en caso de ser necesario suspender actividades de negocios con diferente giro comercial por no apegarse a la normatividad oficial establecida.

 Con estas acciones, la Secretaría de Defensa Nacional refrenda su compromiso con la sociedad nuevoleonesa y ratifica su misión de salvaguardar la paz y la tranquilidad de la población, reconociendo la colaboración de la ciudadanía mediante la denuncia oportuna.

Para cualquier reporte, público o anónimo, la Sedena deja a disposición los teléfonos  01 800 831 9131 y 1647 0203, y el correo electrónico: denuncia.7zm@mail.sedena.gob.mx.

También se pude denunciar al 089 y 066 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Nuevo León, y al 2020 4444 de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario