Internacional Norteamérica


Subsecretario de Justicia de EUA renunciará tras confirmación de Barr


Publicacion:10-01-2019

+ + - -

Rosenstein fue el encargado de nombrar en mayo de 2017 al fiscal especial Robert Mueller para investigar las denuncias.

Washington.- El subsecretario de Justicia de Estados Unidos, Rod Rosenstein, renunciará al cargo una vez que William Barr, el nominado del mandatario Donald Trump, sea confirmado al frente del Departamento de Justicia. 

Rosenstein fue el encargado de nombrar en mayo de 2017 al fiscal especial Robert Mueller para investigar las denuncias sobre la presunta injerencia de Rusia en las elecciones de 2016 y el subsecretario realiza una supervisión directa de las indagatorias.

La dimisión del fiscal aún no tiene fecha exacta, pero podría ocurrir tan pronto como en febrero, una vez que Barr sea confirmado tras una audiencia de la Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado, dijo un fuente cercana a la subsecretaría en declaraciones a a la prensa.

Barr, quien ya fue secretario de Justicia de 1991 a 1993 en la primera administración Bush, si es confirmado tras la audiencia que tendrá lugar la próxima semana, asumirá la supervisión de la investigación de Mueller.

Pero eso sólo ocurrirá si es confirmado por la Comisión del Senado, donde posiblemente sea cuestionado por los demócratas sobre sus puntos de vista acerca de la indagatoria que realiza Mueller.

William Barr ha hecho comentarios críticos sobre la investigación de Mueller, incluso el año pasado envió un memorandum no solicitado al Departamento de Justicia criticando las indagatorias del fiscal sobre si Trump incurrió en obstrucción de justicia al despedir a James Comey como director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario