Local Estado


Protestan ciudadanos frente al Congreso

Protesta.Protesta.

Autor:Jorge Maldonado D铆az   |    Publicacion:12-01-2017

+ + - -

Para poder ser escuchados, los manifestantes instalaron un peque帽o escenario donde abrieron el micr贸fono a ciudadanos.

Monterrey, N.L.-Tal y como lo habían prometido, un grupo de ciudadanos protestaron este miércoles en la explanada del Congreso local inconformes por el alza de impuestos y el gasolinazo.

 

Alrededor de unas 60 personas acudieron al llamado de diversos organismos para hacerle saber a los legisladores que estaban en contra de las leyes recién aprobadas en el mes de diciembre dentro del Paquete Fiscal 2017.

 

Contrario a lo acontecido el pasado lunes, en esta ocasión las personas se expresaron en forma pacífica en espera de obtener una respuesta satisfactoria por parte de los legisladores.

 

Para poder ser escuchados, los manifestantes instalaron un pequeño escenario donde abrieron el micrófono a ciudadanos.

 

Ahí, los ciudadanos exigieron que se amplíe el plan de austeridad a todos los niveles de Gobierno.

 

A pesar de eso, un grupo de elementos de Fuerza Civil estuvieron resguardando las instalaciones del Poder Legislativo.

 

Durante el mitin, las personas que protestaban denunciaron ser víctimas de amenazas por parte de las autoridades pero no especificaron cuales.

 

Algunas personas se taparon las bocas con hojas de maquina con la leyenda “Cero Impuestos” y “Ya no más impuestos”.

 

Los activistas señalaron que no darán marcha a tras a sus demandas hasta que el gobierno federal y los diputados hagan algo para reducir el precio de la gasolina al señalar que por esa situación otros productos se han ido a la alza.

 

“No cederemos a nuestras pretensiones, la gasolina es un fuerte golpe a los bolsillos de la ciudadanía”, expreso uno de los que acudieron a la protesta.

 

Por espacio de dos horas, el grupo de personas estuvieron manifestando sus inquietudes e inconformidades en espera de que las autoridades y los diputados les hagan caso a sus pretensiones.

 

Luego de tres horas, las personas se retiraron sin embargo dijeron que participaran en la marcha que esta programada para este 13 de enero en la Explanada de los Héroes en espera de que esta no se vaya a salir de control.

 



« Redacci贸n »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario