Internacional Europa


Investigan drones en aeropuertos de Londres


Publicacion:10-01-2019

+ + - -

Las autoridades británicas pidieron además a los ciudadanos dar a conocer si tenían información sobre los operadores del dron.

Londres.- La policía continúa con la búsqueda de las personas que operaron un dron que la víspera sobrevolo áreas cercanas al aeropuerto de Heathrow, el cual por cuestiones de seguridad suspendió los vuelos, y si tienen relación con los aviones no tripulados avistados en Gatwick que ocasionaron un caos antes de Navidad. 

Las autoridades británicas pidieron además a los ciudadanos dar a conocer si tenían información sobre los operadores del dron, informó el diario The Guardian.

La policía y un equipo especializado del Ministerio de Defensa vigilan los alrededores de Heathrow, que este miércoles operaba con normalidad.

Este martes agentes de la policía alertaron sobre la presencia de un dron que sobrevolaba cerca de las pistas de aterrizaje de la central aérea de Londres, la cual de inmediato canceló los vuelos lo que ocasionó retrasos en las salidas. Unas horas después fue reabierto.

Este miércoles el viceprimer ministro de facto, David Lidington, señaló su interés en endurecer las leyes sobre el uso de aviones no tripulados, que en las últimas semanas han afectado a los dos aeropuertos de Reino Unido.

Lidington señaló que el "gobierno está revisando la ley y si hay alguna forma en que pueda ser fortalecida".

Consideró que los aeropuertos tienen "que invertir más en tecnología para detectar los drones y evitar que vuelen" en áreas restringidas como los aeropuertos.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario