Local Estado


Aseguran diputados que Bronco se quedó corto

Congreso.Congreso.

Autor:Jorge Maldonado Díaz   |    Publicacion:12-01-2017

TAGS: JaimeRodríguezCalderón

+ + - -

Criticaron el hecho al señalar que no habrá los grandes ahorros como el mandatario quiere aparentar.

Monterrey, N.L.-Tras el anuncio emitido por el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón en relación a los ajustes y plan de austeridad en el gabinete estatal, los diputados señalaron que el Bronco simplemente se quedó corto.

 

Criticaron el hecho al señalar que no habrá los grandes ahorros como el mandatario quiere aparentar.

 

Marco González Valdez, coordinador de la fracción del PRI dijo que mientras el Congreso del estado generara el seis por ciento de ahorro, la administración estatal solamente el  punto tres.

 

“Lo que anunció el Gobernador es una pildorita que no resuelve nada, se le aprobó más de 89 mil millones de pesos y donde hizo un plan de ahorro de 250 millones de sueldos que se traduce en el .3%  y esto no pinta en nada.

 

“Si hubiera seriedad en el tema, haría lo que esta soberanía que redujo un 6% que representaría en el Estado arriba de 5 mil doscientos millones de pesos”, indicó.

 

Pidió que las acciones anunciadas sean de verdad y no vaya a salir a los tres meses con otra cosa.

 

“Yo le pido al Ejecutivo que en su plan de austeridad sea en base a un porcentaje de lo que autorizamos, que sea un anuncio de a de veras, que sea porcentual, que no sean los anuncios del pasado de que se bajarán los sueldo y después de tres meses empiezan a contratar gente y empiezan a comprar cosas, donde no hay seriedad”.

 

Por su parte, Arturo Salinas Garza, líder de los legisladores del PAN dijo que las medidas no eran lo que se esperaban.

 

“En lo de la tenencia se queda corto por dos razones: la primera porque no incluye a las personas morales y la segunda, porque lo hace sólo temporal, no lo hace por todo el año”, expresó.

“Se queda corto porque el esfuerzo de recorte presupuestal que están haciendo es muy marginal porque el Congreso está buscando una reducción del 6 por ciento en todo su presupuesto y lo que el Gobernador del Estado anuncia no representa ni el .01 por ciento de su presupuesto”.

 

Samuel García Sepúlveda, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, dijo que las acciones anunciadas por el Bronco eran coyunturales y que se necesitaban legislar para que sean decretadas y soportadas por una ley.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario