Internacional Europa


Hallan restos de avión militar francés desaparecido en un área montañosa


Publicacion:10-01-2019

+ + - -

Los restos de la aeronave fueron hallados la tarde de este miércoles en Mignovillard, una comuna en el departamento de Jura, en el este de Francia.

París.- Equipos de rescate encontraron los restos del avión de combate Mirage 2000D de las Fuerzas Aéreas de Francia que desapareció hoy del radar mientras volaba sobre un área montañosa, pero aún se desconoce la suerte de los dos pilotos que iban a bordo. 

Los restos de la aeronave fueron hallados la tarde de este miércoles en Mignovillard, una comuna en el departamento de Jura, en el este de Francia, cerca de la frontera con Suiza, horas después de que desapareció cuando efectuaba un vuelo de entrenamiento.

El contacto por radar y por radio se perdieron con el avión de combate esta mañana alrededor de las 11:00 horas locales (10:00 GMT), cuando volaba sobre las montañas entre Jura y del departamento de Doubs, poco después de haber despegado de la base aérea de Nancy-Ochey con dos soldados a bordo.

Tras una operación de búsqueda, los rescatistas encontraron los restos del avión, pero sin hallar a los pilotos, “un paracaídas se encuentra entre los escombros, pero nada se sabe de ellos, no sabemos si lograron eyectarse, no hay señales de ellos”, declararon autoridades locales.

La Fuerza Aérea de Francia confirmó en un comunicado que se trataba de un vuelo de entrenamiento en misiones de baja altitud y aseguró que “los medios de búsqueda y rescate se activaron inmediatamente para encontrar a la tripulación”, de acuerdo con el semanario francés Le Point.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario