Internacional Latinoamérica


Trabajadores de la Salud de Honduras en paro por mejores salarios


Publicacion:10-01-2019

+ + - -

Los trabajadores de la salud permanecen desde las primeras horas de este miércoles en asambleas informativas y exigen un diálogo con las autoridades.

Tegucigalpa.- Unos 35 mil trabajadores del sector Salud de Honduras realizan hoy un paro de labores en demanda de un reajuste salarial, a ellos se sumaron empleados de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos y de la Empresa Nacional de Artes Gráficas, informó el periodico El Heraldo. 

Los trabajadores de la salud permanecen desde las primeras horas de este miércoles en asambleas informativas y exigen un diálogo con las autoridades, con las que se reunieron el martes sin llegar a un acuerdo.

La medida es para pactar un aumento salarial de cuatro mil lempiras mensuales (unos 164 dólares) de acuerdo con el incremento al costo de la canasta básica, explicaron los paristas.

El periódico La Tribuna reportó que los trabajadores que realizan la protesta son de más de mil 400 centros de salud y de 27 hospitales, en los que sólo se brinda atención médica en las unidades de cuidados intensivos y de emergencia.

El titular del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares, Miguel Mejía, expuso que el paro se debe a que desde hace seis meses presentaron una propuesta de aumento salarial al gobierno hondureño, pero que hasta el momento no han tenido una respuesta satisfactoria, según el diario La Prensa.

Mejía anunció que de no ser convocado por la Secretaría de Salud para un diálogo la tarde de este miércoles los empleados anunciarán nuevas medidas a seguir.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario