Cultural Exposiciones


Abre Pinacoteca de NL nueva exposición

ExposiciónExposición

Publicacion:12-01-2017

TAGS: Pinacoteca, NL

+ + - -

Con una introspectiva y reflexión en torno al autorretrato contemporáneo, abre la muestra “Mirar Adentro”, que se inaugura en la Pinacoteca de Nuevo León

Monterrey, NL.-Con una introspectiva y reflexión en torno al autorretrato contemporáneo, abre la muestra “Mirar Adentro”, que se inaugura en la Pinacoteca de Nuevo León. 

Con el apoyo del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte) y la Secretaría de Cultura Federal, la Asociación de la Plástica de San Pedro Garza García celebra su 30 aniversario, indicó Elvira Lozano de Todd, directora de la Pinacoteca.

“Mirar Adentro” se compone por un total de 38 obras de integrantes de la plástica sampetrina, además de una sección de seis invitados por la asociación; la exposición incluye pintura, impresión digital, fotografía (sobre una gran variedad de soportes), escultura y cerámica.

“A través de sus piezas, los artistas presentan al público búsquedas y análisis personales, las maneras de contemplarse a sí mismos y a su mundo exterior”, destacó.

La directora de la Pinacoteca de Nuevo León dijo que más allá del autorretrato tradicional, lo que se busca en la selección de obra es que contengan propuestas de nuevos lenguajes visuales, a través de los que se pretende comunicar lo que somos al interior y cómo nos vemos en nuestra experiencia externa.

A su vez, Fernando Cervantes, maestro y curador de la exposición, dijo que “la exposición parte de la absoluta libertad de manifestar cualquier reflexión en torno a la propia imagen de los artistas: lo que son en este momento, a raíz de la edad que se tiene, y vincularlo con el tiempo, el pasado, el interior, el recuerdo, la memoria, la ausencia, el destino, los sueños”.

Dentro de todo ello, añadió, “cualquier pretexto y concepto era válido para justificar la exploración de cada uno de nosotros y mostrar no lo que somos, sino lo que sentimos, lo que trasciende y va más allá de la apariencia externa”.

Entre los expositores participantes en “Mirar adentro”, están Ana María Sepúlveda, Fabiola Silva Drexel, Martín Guadiana, Magdalena Dillon Montaña, Gloria Jezzini, Gaby Montfort y Gerardo Cantú De La Garza.

 



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario