Justicia Robos


Detienen a hombre que se "encuentra" pantalla

Robos.Robos.

Autor:Gilberto L贸pez Betancourt   |    Publicacion:12-01-2017

TAGS: Robos

+ + - -

La detenci贸n de la persona fue ayer, alrededor de las 05:30 horas, en calles de la Colonia Lomas Altas.

Monterrey, N.L.-Un hombre que caminaba por la calle con una pantalla de plasma que dijo haber  “encontrado”, fue detenido por elementos de Seguridad Pública de Santa Catarina, tras confesar que en realidad había robado el aparato electrónico en un domicilio.

La detención de la persona fue ayer, alrededor de las 05:30 horas, en calles de la Colonia Lomas Altas, en Santa Catarina, por donde los efectivos municipales realizaban un recorrido de rutina cuando se percataron de la persona.

El arrestado se identificó ante los elementos de la policía como Martín de Jesús Villegas Martínez, de 37 años, quien cuenta con  antecedentes penales por robo simple, y cumplió una condena de 9 años y 4 meses de prisión.

En el momento en que los oficiales realizaban su recorrido de rutina por la calle Volcán, en el sector antes mencionado, observaron al ahora detenido que llevaba una pantalla de plasma cargando por la calle, lo cual se les hizo extraño.

Los efectivos municipales se percataron que Martín de Jesús mostraba además una actitud nerviosa al percatarse la presencia de la unidad de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Santa Catarina.

Ante el nerviosismo de la persona, los policías decidieron interceptarlo, y al cuestionarlo sobre la pantalla de plasma que llevaba, argumentó que se la había encontrado en el mismo sector.

Más tarde al ser sometido a una revisión de rutina y continuar siendo cuestionado sobre el objeto que llevaba, Villegas Martínez terminó por confesar que se la había robado de un domicilio, sin especificar la casa en ese momento.

Luego de la confesión de la  persona, los elementos policiacos procedieron a detener al presunto ladrón, quien fue trasladado al Centro de Orientación y Denuncia (CODE) con sede en Santa Catarina y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público en turno, en donde se resolverá su situación jurídica en las próximas horas.

En cuanto al domicilio de donde sustrajo la pantalla, el hombre no pudo decir en ese momento la casa a la que había entrado, y a la cual se presume que ingresó tras forzar algunos de los accesos.

Las autoridades investigarán al presunto con el fin de establecer si ha cometido más robos similares en domicilios, y para tratar de dar con la vivienda a la que ingresó.

 



« Redacci贸n »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario