Local Estado


Increpan activistas que protestan a funcionarios

NL.NL.

Autor:Consuelo López González   |    Publicacion:09-01-2019

+ + - -

Se dieron a la tarea de invitar a los automovilistas que pasaban por el lugar, a que los apoyaran, con la finalidad de dejar sin dinero las arcas estatales.

Monterrey, N.L.-Durante su segundo día de plantón contra el tarifazo en el transporte público, integrantes del Colectivo Únete Pueblo increparon ayer a funcionarios federales y estatales.

Alrededor de una docena de ciudadanos encabezados por Rocío Montalvo, amanecieron en Palacio de Gobierno en espera de audiencia con el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, y aprovecharon la llegada y salida de  servidores públicos para mostrar su informidad con el aumento en las tarifas.

Tal fue el caso con Judith Díaz Delgado, coordinadora federal de Programas Sociales en Nuevo León, a quien a su salida de la mesa diaria en Seguridad le reclamaron lainacción de diputados federales y locales de Morena por detener el incremento.

A lo cual se suma la votación a favor del incremento de derechos vehiculares, como el refrendo, así como el recorte a la partida para el mantenimiento de Metrorrey.

La funcionaria optó por no emitir una opinión al respecto y los invitó a acudir con la diputada Paola González Castañeda.

Minutos más tarde, interceptaron también a Manuel Vital, Secretario de Desarrollo Sustentable en el Estado, quien acudió al recinto para sostener una reunión con el mandatario estatal.

Previo a su ingreso, fue cuestionado por la eliminación del cobro por emisiones contaminantes a la atmosfera a las empresas, y la imposición de este a los ciudadanos.

“Qué se está haciendo desde la Secretaría, o el Procurador Ambiental, de qué nos sirve un procurador ambiental si resulta que no está haciendo acciones para combatir la contaminación en el aire pero si toma acciones contra el ciudadano”.

En respuesta, Vital los invitó a acudir a su oficina para tener acceso a la información

“Ahí la espero para que vea todo lo que hemos hecho, ahí la espero”.

Acto seguido hizo presencia Raúl Ricardo Pedraza Rodríguez, Procurador Ambiental, que se dio la tarea de explicarles la situación.

A decir de Montalvo, serían atendidos por el Bronco entre las 10: 00 y 14: 00 horas; sin embargo, tras varias reuniones con miembros de su Gabinete, este se retiró del lugar por motivos de agenda.

“Que bajen, que bajen, el precio  del pasaje”, “Bronco escucha, el pueblo está en la lucha”, y “No más impuestos”, fueron algunas de las consignas a lo largo del día.

Aparecen más protestas

Con la finalidad de invitar a los ciudadanos  a no pagar impuestos vehiculares al Gobierno del Estado, Integrantes del Consejo Nacional Ciudadano (CNC) se manifestaron en el cruce de Zaragoza y 5 de Mayo.

Con pancartas en mano un grupo de 20 ciudadanos, se dieron a la tarea de invitar a los automovilistas que pasaban por el lugar, a que los apoyaran, con la finalidad de dejar sin dinero las arcas estatales.

Karina Rodríguez, representante del CNC dio a conocer que se manifestaron en contra esquina del Palacio de Gobierno, para que los funcionarios estatales, conozcan su inconformidad.

“Es la quinta etapa para invitar a los ciudadanos a que no paguen placas y refrendo, pero mencionándoles que el ciudadano paga, el ciudadano manda y si los empleados no obedecen, pues no les pagues, así de sencillo”.

“Si ellos obedecieran, hicieran el trabajo, pues les pagas, pero ahorita todos éste incremento, nosotros no estamos de acuerdo, porque no han trabajado, no están haciendo nada por Nuevo León, entonces por eso, nuestra frase, es si el ciudadano paga, el ciudadano manda”,



« El Porvenir / Alma Torres »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario