Economico


Peso avanza ante un dólar debilitado


Publicacion:08-01-2019

+ + - -

Ante expectativas de la Fed

 

México.– Este lunes el peso cerró la sesión con un avance de 0.33 por ciento o 6.4 centavos, para cotizar alrededor de 19.35 pesos por dólar, informó Banco Base. 

De acuerdo con la institución financiera, la apreciación surgió como consecuencia del debilitamiento generalizado del billete verde ante la expectativa de que la Reserva Federal (Fed) frenará el ritmo de incrementos a la tasa de interés durante los próximos meses.

Del mismo modo, el mercado de capitales también registró ganancias al comienzo de la semana, dado que en Estados Unidos el índice Standard & Poor's 500 reportó un incremento de 0.70 por ciento a seis mil 823.47 puntos.

Por su parte, en México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores cerró con una ganancia de 0.89 por ciento en 42 mil 834.20 puntos.

El grupo financiero destacó que el tipo de cambio ha encontrado un soporte clave en el nivel de 19.30 pesos por dólar, debido a la recuperación del peso durante las seis semanas previas.

Aunque en el corto plazo se podría observar una ligera corrección al alza del tipo de cambio, de continuar la tranquilidad en los mercados financieros globales, el peso podría seguir recuperando terreno frente al dólar.

Para que ello ocurra no deberán surgir nuevos episodios de aversión al riesgo con relación al gobierno, tal como sucedió en octubre pasado con la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, evento que llevó a la tasa de los bonos M a 10 años a un máximo de 9.30 por ciento el 28 de noviembre.

Desde entonces, la tasa de los bonos M a 10 años acumula un retroceso de 74 puntos base, ubicándose en 8.55 por ciento.

La menor tasa de los bonos se debe a un regreso gradual de la confianza de los inversionistas desde diciembre, tras la publicación del presupuesto fiscal para 2019.

No obstante, una disminución de la tasa de rendimiento de los bonos como consecuencia de una mayor demanda, es consistente con la recuperación del peso mexicano.

Bajo este panorama, el dólar libre se vendió en 19.73 pesos, tres centavos más respecto al cierre de viernes, y se adquirió en un precio mínimo de 18.20 pesos en bancos de la capital del país.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario