Justicia Más Justicia


Acaba incendio con tejabán en la Moderna

Incendio.Incendio.

Autor:Sergio Luis Castillo   |    Publicacion:12-01-2017

+ + - -

Afortunadamente la familia que radicaba en esta propiedad, logró salvar su vida al salir corriendo luego de iniciarse el siniestro.

Monterrey, N.L.-Un tejaban con más de 50 años de antigüedad, ubicado en la Colonia Moderna, fue consumido en su totalidad por el fuego ayer, luego de registrarse un incendio al parecer por un cortocircuito.

Afortunadamente la familia que radicaba en esta propiedad, logró salvar su vida al salir corriendo luego de iniciarse el siniestro.

Protección Civil de Monterrey, informó que el incendio se registró a las 03:00 horas de ayer, en una casa ubicada en la calle Privada Fresno 2421, entre Magnolia y Clavel, de la Colonia Moderna.

La dueña de la casa se identificó como María Irma Ríos Adriano, de 65 años de edad, quien dijo que tenía más de medio siglo de radicar en esta zona.

La mujer dijo que actualmente en esta casa radican ella, que es viuda, y sus cuatro hijos con sus respectivas familias.

Dijo que anoche solo estaba en la casa ella y una de sus hijas de nombre Rosa María de los Ángeles Rodríguez Ríos, de 44 años.

Mencionaron que repentinamente comenzó a salir humo de uno de los cuartos, por lo que decidieron salir corriendo ante los síntomas de intoxicación.

Indicaron en pocos minutos las llamas comenzaron a envolver la casa.

Los vecinos salieron con cubetas de agua y mangueras tipo jardineras, pero fueron superados por las llamas.

Los hechos ocasionaron la movilización de unidades de Protección Civil de Monterrey y bomberos de Nuevo León, quienes llegaron al lugar para sofocar las llamas.

Mencionaron que la mayor parte de las viviendas de la Colonia Moderna, cuentan con paredes o techos realizados a base de madera.

Por lo cual, temían que el fuego se extendiera a otros propiedades.

Los brigadistas estuvieron trabajando por espacio de media hora, hasta que lograron controlar en su totalidad las llamas.

Los rescatistas mencionaron que posiblemente un corto circuito fue lo que presuntamente provocó el fuego, que inició en la parte trasera del tejaban.

Indicaron que la falta de mantenimiento a los cables de la luz, fue una de las probables causas que dieron paso al corto circuito.

Ahora la familia quedó solo con la ropa que llevan puesta, por lo que solicitaron el apoyo de la comunidad, para poder levantar de nuevo la humilde vivienda.

 

 

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario