Deportes Rayados


Turco vs Almeyda, un choque de argentinos con cartel


Publicacion:12-01-2017

TAGS: Cl2017, Rayados, Guadalajara, Chivas, Monterrey, AntonioMohamed, MatiasAlmeyda

+ + - -

Antonio Mohamed, de Rayados, y Matías Almeyda, de Chivas, futbolistas alcanzaron un buen cartel en su país y como entrenadores van por el mismo camino

 

 Siendo ambos técnico argentinos considerados como exitosos y casi de “la misma camada”, Antonio Mohamed y Matías Almeyda han tenido suerte muy diferente desde su llegada a sus actuales equipos, Monterrey y Chivas respectivamente, pero este sábado será la oportunidad para que Mohamed derrote a Almeyda por primera vez desde que dirige a Rayados.

Así es, desde hace tres torneos, en el Apertura 2015, Clausura 2016 y Apertura 2016, Chivas y Rayados se han enfrentado en tres ocasiones y en las tres ocasiones, los duelos han sido ganados por Almeyda y su estrategia, de manera que Mohamed tiene una cuenta pendiente con su compatriota.

Antonio Mohamed tiene un largo historial en el futbol mexicano, en el que terminó su carrera como jugador activo en el 2003, luego de iniciar su carera profesional en 1987 con equipos como Huracán, Boca Juniors e Independiente, en 1993 inició su camino en el futbol mexicano como jugador, pasando por Toros Neza, América, Monterrey, Atlante, Celaya, Marte, Irapuato y Zacatepec, con el que se retiró en el 2003.

Ese mismo año se inició como Director Técnico en Zacatepec para ir y venir entre el futbol mexicano y el argentino, ya que en México dirigió a Morelia y Querétaro, después a Huracán en Argentina, después en México a clubes como Jaguares y Veracruz y de nuevo en Argentina a Colón y Huracán hasta llegar a Xolos, América (a los que hizo campeones) así como Monterrey donde milita actualmente, y a los que solo ha metido en una liguilla en cuatro torneos.

 MATIAS ALMEYDA

 

Por su parte, Matías Almeyda es un entrenador solo tres años más joven pero con menos experiencia en el puesto que Mohamed. Inició su carrera como jugador profesional en 1992 con el River Plate de Argentina, pero pronto interesó a equipos europeos, pues se fue al Sevilla de España en 1996, cuando inició una trayectoria por equipos de Italia, como el Lazio, el Parma y el Inter de Milán, para luego ir a Noruega con el Lyn Oslo y finalmente terminar su carrera en el 2011 con el River Plate.

Al igual que Mohamed, Almeyda inició su carrera de entrenador ese mismo 2011 y con el mismo equipo con que se había retirado, el River Plate, en el 2013 pasó al Banfield y en el 2015 llegó a las Chivas Rayadas de Guadalajara donde se desempeña desde entonces, acallando una época de incertidumbre para Chivas, en lo que a entrenadores se refiere.

Como entrenador, Almeyda ha conseguido los títulos de la Primera B de Argentina para el River Plate en el 2012 y para el Banfield en el 2014, además de la Copa MX para Chivas en el 2015, y la Súper Copa MX también para Chivas, lo cual le ha ganado la confianza de la directiva.

Desde su llegada al “Rebaño”, Almeyda ha calificado a la liguilla a Chivas en el pasado torneo de Clausura 2016, en el que terminó en cuarto lugar con 28 puntos, su mayor cosecha en los tres torneos en que ha dirigido a Guadalajara pero en esos tres torneos, ha derrotado a los Rayados del Turco, por 2-1 en el Apertura 2015, por 3-1 en el Clausura 2016 y por 1-0 en el Apertura 2016, carga que sin duda Antonio Mohamed buscará eliminar este sábado. (JME)



« El Porvenir/José María Esparza »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario