Local Estado


"El narco no impondrá su ley en NL"

Seguridad.Seguridad.

Autor:Jorge Maldonado Díaz   |    Publicacion:07-01-2019

+ + - -

"El narco no impondrá su ley en NL"

Monterrey, N.L.-Ante la ola delictiva que azota a la entidad, la Agencia Estatal de Investigaciones aseveró que son episodios entre cárteles que se disputan la plaza y que por fortuna, no han cobrado la vida de civiles.

Esteban Cantú, director de la dependencia,  aseveró que no se permitirá el daño a la sociedad y añadió que se está trabajando para detener a los delincuentes que han propiciado esta problemática.

“Lo que ésta pasando es la pelea entre los cárteles en querer dominar el tema de las drogas, la aparición de cuerpos mutilados quieren sembrar el terror entre los cárteles, nosotros estamos trabajando para tratar de disminuir ese tipo de acciones y poco a poco lo vamos a lograr, son amenazas entre grupos delictivos y autoridades, no dudo que puedan seguir este tipo de encuentros o choques entre carteles, lo que queremos es que entiendan los delincuentes que no pueden hacer ese tipo de cosas”, declaró Esteban Cantú.

“Lo que se ha estado presentando son ataques directos se puede decir contra las víctimas, estamos trabajando e integrando las carpetas, la gente debe de estar tranquila, los ataques que se han suscitado han sido a miembros de los mismos cárteles, no ha sido contra la población civil”, detalló.

“En ese sentido deben de estar tranquilos y nosotros no podemos permitir que este tipo de evento, porque no queremos daños colaterales como ya ocurrió anteriormente en donde se alcanzaba a personas inocentes”.

El funcionario estatral recalcó que “no vamos a permitir que pasen ataques a la población, estamos trabajando para que no ocurra, estamos haciendo todo lo posible, independientemente de amenazas y no amenazas estamos trabajando, independientemente de cuál sea el grupo delictivo, no hay compromisos con nadie, todos los elementos que trabajan en la AEI vamos por el mismo rumbo, estamos arriesgando la vida y sacrificando todo, porque es nuestra responsabilidad que esto no ocurra”, aseveró.

El director de la AEI indicó que la delincuencia organizada quiere imponer su ley en el estado de Nuevo León, sin embargo, aseguró que no van a ceder ante esto.

“Son sujetos que no quieren detenerse, quieren amedrentar a la autoridad, pero no lo vamos a permitir, es necesario que todas las corporaciones nos unamos”, puntualizó.

 

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario