EnEscena Más Escena


Tienen Meryl Streep respaldo total


Publicacion:12-01-2017

+ + - -

En su polémica con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

 


La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés) emitió un espaldarazo a favor de la actriz Meryl Streep en su polémica con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
A través de un comunicado, la representación organizadora de la entrega de los premios Globo de Oro expresó su “claro y firme apoyo para Streep”.
El pasado domingo, Streep dio declaraciones en contra del presidente electo Donald Trump por lo que dijo fueron desafortunadas acciones en contra de un periodista con capacidades especiales.
También señaló que “alguien que se va a convertir en el hombre más importante de este país no puede incitar a la violencia porque ésta sólo atraerá violencia”.
De inmediato y como ha sido su característica cuando es criticado, Trump escribió una serie de tuits y en uno de ellos calificó a Streep como “una actriz sobrevalorada”.
Por sus declaraciones, la HFPA respaldó a la actriz que ha sido fuertemente condenada por conservadores por haber criticado al presidente electo.
"La falta de respeto invita a la falta de respeto, la violencia incita a la violencia", dijo Streep en el escenario mientras aceptaba el premio Cecil B. DeMille que le entregó la organización.
"Y cuando los poderosos usan su posición para intimidar a los demás, todos perdemos", remató la actriz que tienen el récord del mayor número de nominaciones en la historia de Hollywood.
En la carta, los 90 miembros de la HFPA, un grupo formado por 90 periodistas internacionales de todo el mundo, aplaudieron a Streep por ejercer sus derechos de la Primera Enmienda.
"Como organización de periodistas, el HFPA está a su lado de libre expresión y rechazamos cualquier llamamiento a la censura", sentenciaron.
“Querida Meryl felicitaciones una vez más por ser la ganadora del Premio Cecil B. DeMille de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood”, escribieron.
“Le aplaudimos por sus 40 años de trabajo cautivador. Eres un acto de clase, dentro y fuera de tu personaje”, destacaron.
Como organización de periodistas, en la HFPA “defendemos la libre expresión y rechazamos cualquier llamamiento a la censura”, externó la misiva firmada por su presidente Lorenzo Soria.
Varios actores han respaldado el discurso de la actriz, entre ellos Robert De Niro, quien también recibió el premio Cecille B. DeMille en 2011.
A través de una carta que compartió en exclusiva la revista People, De Niro aplaude a la actriz por sus palabras y la belleza con la que comunicó lo que muchos piensan.
"Meryl.Lo que dijiste fue increíble. Tenía que decirse y lo dijiste de una manera hermosa. Tengo mucho respeto por ti porque lo hiciste cuando el mundo estaba celebrando tus logros. Comparto tus sentimientos sobre los punks y bullies. Suficiente es suficiente. Tú, con tu elegancia e inteligencia, tienes una poderosa voz, una que inspira a otros a alzar la voz para que sean escuchados también.Es muy importante que TODOS alcemos la voz.Te amamos.Bob".
Las actrices Penélope Cruz y Salma Hayek, parecen haberse puesto de acuerdo para expresar en las redes sociales su más sincero apoyo al discurso que ofreció Meryl Streep, para expresar su malestar ante la retórica incendiaria empleada en los últimos meses por el ya presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
Además de dejar revelar que la actriz siempre ha sido uno de sus referentes profesionales, la española y la mexicana no han tardado en deshacerse en elogios hacia Streep.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario