Internacional Más Internacional


Abre en Egipto la catedral copta más grande de Medio Oriente


Publicacion:07-01-2019

+ + - -

Antes de la inauguración, el mandatario pidió a los asistentes guardar un momento de silencio en honor de Mostafa Ebeid

 

El Cairo.- El presidente de Egipto, Abdel Fattah al Sisi, inauguró la catedral "La Natividad de Cristo", la más grande de Medio Oriente con capacidad para albergar hasta ocho mil 200 fieles, previo a las celebraciones de la Navidad copta. 

Acompañado por el dignatarios religiosos, militares y líderes religiosos, al Sisi llegó a la Catedral, ubicada en la Nueva Capital Administrativa, un área al este de El Cairo, donde se creó una ciudad sostenible, que alberga palacios presidenciales, los ministerios, el Parlamento y las embajadas.

Antes de la inauguración, el mandatario pidió a los asistentes guardar un momento de silencio en honor de Mostafa Ebeid, un agente de la policía, quien murió la noche del sábado mientras intentaba desactivar un explosivo cerca de una iglesia en oriental suburbio capitalino de Nasr City.

Luego del momento de silencio, la celebración comenzó con cantos islámicos e himnos cristianos, en voces de varios artistas egipcios, entre ellos el reconocido cantante Angham, quien interpretó una canción sobre la unidad entre cristianos y musulmanes.

En un breve mensaje de video transmitido ante los asistentes, el Papa Francisco, jefe de la Iglesia Católica, felicitó al pueblo egipcio, al gobierno y al presidente por la inauguración de la Catedral, que ocupa el 30 por ciento de la Nueva Capital Administrativa, según un reporte del sitio Ahram on Line.

Durante la ceremonia, los asistentes, entre ellos el presidente palestino Mahmoud Abbas, observaron un documental sobre la construcción de la catedral y de la mezquita El-Fattah El-Alim, también inaugurada este domingo y una de la más grandes del mundo, con capacidad para más de 17 mil fieles.

El documental repasó el proceso de la construcción, tanto la catedral como la mezquita y testimonios del personal de ingeniería que trabajó en la construcción, tanto hombres como mujeres, musulmanes y cristianos, que hablaron de la solidaridad y el orgullo que compartieron al construir los dos hitos religiosos.

A la inauguración de la Catedral de “La natividad de Cristo” asistió el Papa Tawadros II de la Iglesia Ortodoxa Copta, quien encabezará la primera celebración en masa de la Nochebuena, previa a la Navidad copta del 7 de enero.

La nueva Catedral se extiende sobre una superficie de siete mil 500 metros cuadrados, en los que se albergarán la sede papal, oficinas administrativas, una plaza principal y una sala de recepción.

El templo, que alcanza una altura de 30 metros y una cúpula principal de 33 metros de diámetro, consta también de un sótano con una superficie de seis mil 325 metros cuadrados, una capilla para unos mil 200 fieles varones y la femenil para unas 300 damas.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario