Economico


Se cierra temporada navideña con últimas compras de Reyes


Publicacion:07-01-2019

+ + - -

Las compras de último minuto están a tope.

México.- Como cada año, en la madrugada del 6 de enero, los Reyes Magos salen a buscar ese juguete especial que figura de último momento en la lista de algún niño o niña de la zona metropolitana de la Ciudad de México. 

Sus miradas recorren cada objeto en los puestos dedicados a surtirlos este día tan especial para ellos, entre un mar de gente y vendedores de globos con helio, no pierden la esperanza de encontrarlo.

En este día, cuando la derrama económica en el Estado de México será de mil 877 millones de pesos, con un gasto promedio de 800 a 2 mil pesos por niño, según la Cámara Nacional de Comercio, las compras de último minuto están a tope.

Entre puestos de ropa, zapatos, comida, muchos juguetes y ambientado con música de todos los géneros, los Reyes Magos recorren una avenida de dos sentidos que por las noches cierra el tránsito y se convierte en un tianguis. 

Y sin bien ya han recorrido plazas comerciales surtiendo con anterioridad los muñecos que desde hace un tiempo tenían encargados, muchas veces los pequeños deciden agregar un objeto nuevo o simplemente es de manufactura extranjera y salen en busca de el.

A unas horas de que los juguetes aparezcan por arte de magia debajo del arbolito de navidad, las compras por internet ya no son una opción, así que recurren a los establecimientos locales.

El costo de cualquier juguete no es impedimento cuando con carta en mano la leen y dice exactamente lo que más anhela su niño, algunas veces hasta varias opciones tienen de una misma marca.

Pasan con bocadillos en mano porque el hambre a altas horas de la noche vuelve a aparecer, se les puede ver cargando bolsas negras repletas de obsequios para que cuando lleguen a su destino la casa se llene de sonrisas.

La jornada es larga y conforme pasan las horas se ven menos niños y niñas en la calle, ya la mayoría ya en sus casas intentando dormir con ese anhelo de la llegada de los Reyes Magos.

Mientras que en el bazar continúan las compras de último momento, que con el paso de las horas los precios bajan, pero la presión aumenta el nerviosismo de no estar listos para cuando los pequeños despierten este domingo 6 de enero.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario