Nacional


Plan fiscal se evaluará en tres meses: AMLO


Publicacion:06-01-2019

+ + - -

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Programa Zona Libre de la Frontera Norte es perfectible,

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Programa Zona Libre de la Frontera Norte es perfectible, por lo que adelantó que en tres meses se hará una evaluación de su aplicación.

Explicó que el decreto de estímulos fiscales para los municipios fronterizos se firmó por dos años por razones técnicas; sin embargo, el compromiso es que se mantenga durante su sexenio. "Imaginen que los empresarios paguen sólo 20% del Impuesto Sobre la Renta (ISR), en ninguna otra región del país van a tener el beneficio", afirmó.

El Jefe del Ejecutivo recordó que el precio de energéticos como la gasolina y el diesel será el mismo que en EU.

Además, el mandatario destacó que se buscan crear cortinas de desarrollo de sur a norte para desalentar la migración y que los mexicanos puedan laborar en su lugar de nacimiento.

También agradeció el apoyo del gobernador Javier Corral, con quien mantiene diferencias ideológicas, "pero tenemos que trabajar en unidad y de manera coordinada por el interés general".

El gobernador Corral solicitó al mandatario un nuevo convenio fiscal entre la Federación y los estados para una equitativa distribución de recursos. Previo a la presentación del programa, hubo una protesta contra la Guardia Nacional.

 

En tema de Venezuela, México se conducirá bajo no intervención

 

 El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que para evitar pleitos con otros países el Gobierno de México no firmó la Declaración de Lima sobre Venezuela.

Antes de abordar un vuelo co-mercial de regreso a la Ciudad de México, el mandatorio reiteró que su gobierno no intervendrá en asuntos internos de otras naciones, porque se conducirán bajo el principio de no intervención.

“Vamos a respetar los principios constitucionales de no intervención y de autodeterminación de los pue-blos en materia de política exterior”, dijo.

Cabe destacar que ayer, México fue el único país que no firmó la Declaración de Lima que demanda que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro no asuma su próximo mandato.




No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario