Legal


Preparan cambios a leyes de cultura y cinematografía


Publicacion:05-01-2019

+ + - -

Dichas propuestas buscan modificar las leyes General de Cultura y Derechos Culturales y Federal de Cinematografía

La Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados presentará iniciativas sobre esos temas que serán abordadas durante el próximo periodo de sesiones de la LXVI Legislatura. 

Dichas propuestas buscan modificar las leyes General de Cultura y Derechos Culturales y Federal de Cinematografía, y fueron presentadas por diputados de Morena, Encuentro Social y del Trabajo (PT). Además a ese órgano legislativo le fueron turnados cuatro Puntos de Acuerdo que tiene pendientes de procesar.

La diputada María Teresa López Pérez, de Morena, presentó una iniciativa para incorporar un glosario de términos y establecer un recurso administrativo en materia cultural e incluir los principios del interés superior de la niñez, de solidaridad y tolerancia.

En tanto la propuesta del PT, suscrita por María Teresa Marú Mejía, busca incluir a las organizaciones de la sociedad civil y/o fundaciones culturales en la constitución de la Reunión Nacional de Cultura y realizar un registro nacional de las organizaciones a las que otorgará apoyos económicos y estímulos públicos.

La iniciativa de Ernesto Vargas Contreras, de Encuentro Social, propone que se concurra el financiamiento de las manifestaciones culturales por parte del Ejecutivo federal y el gobierno de las entidades federativas, así como precisar el monto anual destinado a actividades de ese tipo.

Además la propuesta de Morena impulsada por el diputado Simey Olvera Bautista pretende que un representante de los trabajadores cinematográficos sea considerado miembro del Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine).



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario