Local Municipios


Planea San Pedro solucionar contaminación con revegetación

Miguel Treviño.Miguel Treviño.

Autor: Alejandro Ramírez   |    Publicacion:04-01-2019

+ + - -

Planea San Pedro solucionar contaminación con revegetación

Monterrey, N.L.-Con el inicio de la nueva administración independiente, uno de los objetivos primordiales será solucionar el desgaste ambiental que acontece en el área metropolitana, por lo que uno de los objetivos contempla la reforestación y revegetación de áreas verdes.

La Directora de Ecología de San Pedro, Perla Martínez, anticipó que ya cuentan con un plan anual donde atenderán las zonas con menor índice de áreas verdes, teniendo como meta la plantación de 3 mil árboles para el 2019.

“El municipio de San Pedro está por encima de las normas respecto a las áreas verdes por habitantes, hay un indicador respecto a cada área, el cual proviene de la Organización Mundial de la Salud que determina los metros cuadrados de áreas verdes por habitante que está dentro de las normas internacionales de la OMS”, señaló la directora.

Es así como mencionó que el objetivo es plantear árboles y que se destinen a campañas de donación y adopción, para posteriormente verificar y monitorear de cerca, los cuidados y sobrevivencia del mismo, evitando que se otorgue un gran volumen de árboles sin cuidados.

Tras las recientes afectaciones a la calidad del aire debido a las fiestas decembrinas y la pirotecnia, la Directora mencionó que tienen un plan de revegetación, una actividad que se llega a ignorar en cuestión ambiental actualmente.

La revegetación abre paso a una cantidad necesaria de arbustivas, herbáceas y plantas polinizadoras que aportan a un ecosistema más sano.

“El sólo plantar árboles es algo que los biólogos han llamado desiertos verdes que no propicia la conservación de las abejas, la conservación de la mariposa Monarca, los ecosistemas necesarios para las aves, lo cual es empujando con planes de hacer las revegetaciones”, indicó.

Los planes de reforestación y revegetación van encaminados a solucionar temas de absorción de CO2, al igual que disminuir el efecto de “Isla de Calor Urbano”, una acumulación de calor urbana gracias al exceso de construcciones a base de concreto.

Además, mencionó que contribuirán a la regeneración de los ecosistemas y a la conservación y regeneración de la biodiversidad, revirtiendo a su paso los efectos del cambio climático.

Perla Martínez dio a conocer que las actividades a favor del ecosistema arrancan en conjunto al inicio de año, teniendo diversos planes para generar efectos positivos para el municipio y a su vez, al área metropolitana de Monterrey.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario