Deportes Rayados


Tiene Diego Alonso ”Deuda” de victorias en inicios de torneo en la Liga MX


Publicacion:03-01-2019

+ + - -

Los inicios de torneo no han sido del todo buenos para el estratega de los Rayados de Monterrey

 

Desde su llegada al fútbol mexicano, que fue con el Pachuca en el torneo de Clausura 2015, los inicios de torneo no han sido del todo buenos para el estratega de los Rayados de Monterrey, Diego Alonso, quien de ocho torneos dirigidos ya en la Liga MX, tiene solo cuatro victorias en su haber, por tres derrotas y un empate.

Diego Alonso llegó a Dirigir al Pachuca en el torneo de Clausura 2015, luego de dirigir en sudamérica, pero su debut como Director Técnico en México no fue bueno, ya que abrió con una derrota en casa, el estadio Hidalgo, por 1-0 ante el Cruz Azul, sin embargo, torneos después haría Campeón al Pachuca.

Pero se antoja interesante el ver los inicios de los torneos de Alonso y sus equipos, ya que como en cada campaña, llegan nuevos jugadores y la preparación cambia, de manera que después de caer en el primer partido en México, Alonso y su Cuerpo Técnico hicieron por mejorar.

De tal forma que en el Apertura 2015, las cosas cambiaron y en la primera jornada, también celebrada en el estadio Hidalgo, el Pachuca derrotó a Xolos de Tijuana por 2-1 con goles de Ariel Nahuelpan y Jonathan Urretaviscaya, terminando el torneo con seis victorias, tres empates y ocho derrotas, pero se puede decir que terminaba con ello su período de adaptación.

En su tercer torneo iniciado en la Liga MX, el Clausura 2016, Alonso y el Pachuca Sacaron el empate a uno de la casa de los Xolos de Tijuana y las cosas mejorarían hasta lograr ocho victorias en el torneo, lo cual se reflejó también en el Apertura 2016, cuando Pachuca derrotó por 5-1 en su estadio al León, con dos goles de Hirving Lozano, además de los de Urretaviscaya, Stefan Medina y Franco Jara.

Para el torneo de Clausura 2017, el quinto torneo que Alonso dirigía en México, el resultado de inicio fue una victoria por 4-2 ante el León en el “Nou Camp”, pero en el Apertura 2017, en la primera jornada Pumas derrotó al Pachuca por 1-0 en el estadio Olímpico México 68.

Para el Clausura 2018, último torneo que Diego Alonso dirigió al Pachuca, Pumas le repitió la dosis, esta vez en el estadio Hidalgo y por marcador de 3-2, sin embargo, en su primer juego dirigiendo al Monterrey, en el pasado Apertura 2018, el Monterrey se fue a meter al estadio Hidalgo para derrotar al Pachuca por 1-0 sin varios de sus principales jugadores como Dorlan Pabón y Rogelio Funes Mori.

En realidad, Alonso dio un título al Pachuca y lo llevó al Mundial de Clubes, logros por los que sin una duda, fue llamado por el Monterrey para tomar el lugar de Antonio Mohamed, así que este sábado, con un equipo completo y nuevos refuerzos, Diego Alonso dispone de todas las armas para obtener una victoria, justamente ante el Pachuca. 

Los primeros partidos de cada torneo de Alonso en la Liga MX

 

Torneo                                              Resultado

Clausura 2015                    Pachuca 0-1 Cruz Azul

Apertura 2015                      Pachuca 2-1 Xolos

Clausura 2016                    Xolos 1-1 Pachuca

Apertura 2016                      Pachuca 5-1 León

Clausura 2017                    León 2-4 Pachuca

Apertura 2017                      Pumas 1-0 Pachuca

Clausura 2018                    Pachuca 2-3 Pumas

Apertura 2018                      *Pachuca 0-1 Monterrey

* Alonso ya dirigía al Monterrey



« El Porvenir / José María Esparza »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario