Justicia Más Justicia


Detienen a ladrones de negocios

Ladrones.Ladrones.

Autor:Gilberto López Betancourt   |    Publicacion:02-01-2019

+ + - -

Dos integrantes de una banda que se dedicaba al robo de negocio.

Monterrey, N.L.-Dos integrantes de una banda que se dedicaba al robo de negocios, para lo cual con  un pedazo de block dañaban ventanales y así poder ingresar,  fue detenida por elementos de Seguridad Pública de San Pedro y efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones, la madrugada de este lunes en la Colonia Del Valle.

La detención de los presuntos fue alrededor de las 02:30 horas, en una plaza comercial de la Avenida Vasconcelos  1561, y ante las autoridades  las personas arrestadas se identificaron como  Cristian Gerardo N. , de 26 años (que labora como chofer Soriana Contry), y José Adrián N., de 36,  alías El Wero o Adrián, y quien trabaja  como taxista en Walmart las Torres.

En todos los robos cometidos, el presunto de nombre Cristian Gerardo N., se hacía acompañar de José Adrián N. este último quien conducía el vehículo de alquiler, a quien dejaba en el exterior de los negocios, siendo el primero quien con un pedazo de block o piedra rompía los ventanales e ingresaba a los locales  apoderándose de diversos objetos (laptops, celulares, dinero en efectivo), para posteriormente abordar el vehículo de alquiler que lo esperaba a inmediaciones del lugar.

Las autoridades aseguraron  un auto Nissan Tsuru, modelo 2013, color blanco con amarillo, con placas de circulación  6335MLD, una mochila color azul, un pedazo de block, dos  lapto y 600 pesos en efectivo.

Los presuntos han cometido al menos ocho robos a negocio y los presuntos fueron captados en vídeo de los negocios afectados, lo que determinó que  utilizaban un  vehículo taxi blanco con amarillo con placas de circulación 6335MLD.

Los elementos de la Policía de San Pedro y la Agencia Estatal de Investigaciones, destacamento en ese municipio, establecieron diversos operativos, y este lunes ubicaron el auto taxi de los sospechosos,  el cual estaba estacionado dentro de la plaza comercial Conquistadores, ubicada en la Avenida José Vasconcelos.

En el auto estaba sentado del lado del conductor José Adrián, procediendo a su detención la Policía Municipal y la Agencia Estatal de Investigaciones, mientras en la segunda planta,  se  observa que iba saliendo a Cristian Gerardo  del negocio “Aquamat” quien cargaba en su espalda una mochila.

Al  ver a la policía Cristian Gerardo,  vuelve a ingresar por la puerta del referido negocio, misma que se encontraba rota, por tal motivo y al encontrarse en flagrancia el elemento de Policía Municipal logra su detención.

En el  vehículo taxi referido, del interior se aseguró un pedazo de block y una laptop color roja marca Dell, y los referidos  son los mismos  que ha cometido ocho robos a diversos negocios en el municipio.

Cristian Gerardo, tiene antecedentes por robo simple, del  20 de abril del 2016,  y robo calificado el  15 de Junio del 2016, mientras que José Adrián N., por robo a casa habitación con fecha de 07 de enero del 2007.

Entre los negocios  afectados se encuentran Materiales Monterrey y Derivados,  Materiales Santa Bárbara, Farmacia Homeopática Monterrey,  Lúpulo Cervecería,  Eleven Peoplem,  Battery Master,  Peluquería Vicky, y  Anime Corp, y además  de Aquamat, donde fueron arrestados.

Las autoridades continúan con las indagatorias, ya que presuntamente podría haber más involucrados con los  ya detenidos.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario