Local Estado


Llaman a tomar precauciones en el uso de pirotecnia

Pirotecnia.Pirotecnia.

Publicacion:29-12-2018

+ + - -

Llaman a tomar precauciones en el uso de pirotecnia

Monterrey, N.L.-Las celebraciones de fin de año ya llegan y con ello el aumento de accidentes provocados por la detonación de artefactos explosivos mejor conocidos como cohetes o fuegos artificiales..

  Ulises Ochoa Correa, comandante de Protección Civil y Bomberos de San Nicolás, emitió una serie de recomendaciones a quienes recurren al uso de estos productos.

  Una de las principales recomendaciones es no transportar artículos pirotécnicos, ya que tipo de artefactos son inestables.

  “Lo ideal no es utilizarlos, pero sí de todos modos los vamos a utilizar porque está muy arraigada esta tradición, hay que tomar en cuenta diferentes factores, ya que estos objetos son muy inestables y ante cualquier fricción pueden detonar”, comentó el comandante.

  Exhortó a la ciudadanía a adquirir los cohetes en lugares autorizados y no en sitios clandestinos, ya que esto garantiza que la calidad del producto sea buena.

  Además, invitó a los padres de familia a no dejar que los menores manipulen estos objetos, ya que en ocasiones la “mecha” de los cohetes en ocasiones es muy corta y esto reduce el tiempo de explosión.

   Ochoa Correa, puntualizó que tal es la magnitud del estruendo en estos artefactos, que en ocasiones si no son bien manipulados pueden causar la pérdida de algunas extre-midades.

  También se le exhorta a la ciudadanía a detonar los cohetes en lugares fuera de maleza, basura, líquidos inflamables, solidos combustibles; como madera, telas, cartón, etcétera.

  Cabe mencionar que, en el caso específico del municipio de San Nicolás no se permitió la instalación de Ferias del Cohete.

   El Municipio de San Nicolás en punto de la media noche, implementará un operativo carrusel para evitar cualquier altercado.

   Por último, el comandante, exhortó a considerar que algunas personas que vistan la entidad, acostumbran a realizar detonaciones con arma de fuego hacía el cielo y por ende la ciudadanía debe mantenerse alerta a este tipo de festejos,ya que puede haber heridos o casos más serios en situaciones de balas perdidas.

(CL)

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario