Economico


Fracasar谩 Pacto si no baja inseguridad y corrupci贸n:CCE


Publicacion:11-01-2017

+ + - -

El plan de 35 medidas anunciadas por el gobierno y sector privado para disminuir el impacto del aumento a las gasolinas no va a tener efecto.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, aseguró que el plan de 35 medidas anunciadas por el gobierno y sector privado para disminuir el impacto del aumento a las gasolinas no va a tener efecto sin disminución en la inseguridad e impunidad.
“Si no avanzamos en temas de corrupción o inseguridad y en el combate a la impunidad no tienen sustentabilidad las medidas de desarrollo económico y de fortalecimiento en la economía familiar”, consideró.
Ante las críticas que ha recibido el plan de medidas anunciadas por el gobierno y el sector privado, el empresario dijo que no se trata de medidas difusas y que el mayor esfuerzo por parte de los empresarios será para preservar el empleo en el país.
“Hicimos nuestro mejor esfuerzo para sacar la primera generación de medidas de fortalecimiento. No es un cheque en blanco”, sentenció.
Castañón dijo que el diseño e implementación de medidas no se puede “contaminar con protagonismos personales, ni políticos y algunos de ellos mezquinos, una discusión de lo que México requiere para el futuro, esa es la posición del sector empresarial que compone al CCE”.
En ese sentido, el empresario dijo que se espera que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) firme el acuerdo y discuta todas sus propuestas para enriquecer las 35 medidas.
“Esperamos que la Coparmex se suba. Es un actor importante”, indicó.
Así, el CCE dijo que parte de las propuestas realizadas por la Coparmex, tal es el caso de la eliminación de programas sociales duplicados así como la creación de un Consejo Fiscal Independiente han sido puestos sobre la mesa por parte del sector privado del país con anterioridad.
“El Consejo Fiscal Independiente es una propuesta que presentó el Centro de Estudios Económicos del sector privado (CEESP) desde hace cuatro meses que lo hemos tratado en la Comisión Ejecutiva donde Coparmex participa. Hoy Coparmex retoma esta propuesta, pero no deja de ser una iniciativa en la que hemos insistido”, enfatizó Castañón.
Reconoció que el aumento en el precio de las gasolinas fue abrupto, pero se trata de una medida necesaria para que México transite a un esquema moderno en el precio de los combustibles.
"El precio de la gasolina tenderá a estar libre. Nos estamos preparando para que México tenga un sistema flexible en los precios de las gasolinas”, dijo.
Reiteró que el mayor reto es mitigar el impacto de la inflación en el bolsillo de las familias, con lo cual, si bien el índice de precios puede dispararse a 5% en enero, con las medidas se busca disminuirla a finales de 2017 al objetivo del Banco de México (3% y 4%).



« EL UNIVERSAL »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario