Economico


Amplían periodo para importación de carne de cerdo


Publicacion:29-12-2018

+ + - -

La titular de la dependencia, Graciela Márquez Colín, firmó un acuerdo que se publicó hoy viernes 28 de diciembre en el Diario Oficial

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Economía informó que ante la insuficiente producción nacional permitirá la entrada de 91 mil 543 toneladas de pierna, paleta y trozos de carne de cerdo a México procedente de países con los que no tenemos tratado de libre comercio, sin el cobro de aranceles.
La titular de la dependencia, Graciela Márquez Colín, firmó un acuerdo que se publicó hoy viernes 28 de diciembre en el Diario Oficial de la Federación, en donde se explica que el cupo para permitir la entrada de carne de cerdo, que se abrió el 5 de junio de 2018, se acabaría el 31 de diciembre de 2018, pero se extenderá hasta el 31 de enero de 2019.
El Acuerdo que modifica al diverso mediante el cual se da a conocer el cupo para importar, con el arancel-cupo establecido, carne de cerdo fresca, refrigerada y congelada se expone que este permiso para traer el país ese alimento se abrió porque el consumo crece a mayor ritmo que la producción.
"Durante el período enero-septiembre de 2018 el Consumo Nacional Aparente de carne de cerdo registró 1 millón 653 mil toneladas métricas y la producción nacional 1 millón 97 mil toneladas métricas, lo que significó un crecimiento respecto al mismo período en 2017, de 6.9% en el consumo y 4.1% en la producción", se expuso.
Pero este cupo se asignará a quienes ya se beneficiaron con el asignado en el 2018, y que ya ingresaron su solicitud y se las autorizaron en este mismo año.



« EL UNIVERSAL »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario