Local San Nicolás


Rehabilitan parque en la colonia Anáhuac

San Nicolás.San Nicolás.

Publicacion:11-01-2017

+ + - -

Luego de cuatro meses de rehabilitación quedó inaugurado el Parque del Centro Cultural La Pérgola ubicado en la Colonia Anáhuac.

Monterrey, N.L.-Luego de cuatro meses de rehabilitación quedó inaugurado el Parque del Centro Cultural La Pérgola ubicado en la Colonia Anáhuac.


El alcalde del municipio de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís acompañado de la presidenta del DIF municipal, Sandra Cavazos y vecinos del sector cortaron el listo que da por inaugurada la primera parte de la remodelación del parque.


"Ya quedo la primera etapa de la remodelación de este parque que es de los más emblemáticos del municipio, esto es parte de la remodelaciones que tendrán todos los parques importantes y todos los del municipio tendrán una remodelación”, dijo el edil.


“Es importante que los parques que son históricos, que tienen muchos antecedentes y muchos recuerdos realicemos una muy bonita y buena remodelada que conserven lo elemental lo histórico y plasmen las tradiciones de los nicolaítas", agregó.


La obra en la que se invirtieron alrededor de 3.5 millones de pesos consistió en la construcción de dos espacios de juegos, una cancha deportiva, más de 120 metros lineales de barandal para asegurar la seguridad de los menores, pintura, mantenimiento y un sistema de riego para mantener toda la flora del jardín.


"Trasplantamos las plantas y los árboles que tenían que ser reubicadas, todas sobrevivieron, están más verdes que antes, están muy bonitos, no hubo necesidad de quitar algún árbol de este parque, adicionalmente se sembraron 25 árboles de crespones y encinos más de los cerca 35 árboles más que se van a sembrar”, detalló Fuentes Solís.


El edil señaló esto forma parte del programa de rehabilitación y rescate de espacios públicos que realiza la administración.
“Llevamos alrededor de 100 (parques) y este año haremos más de 200 y el siguiente año los 170 restantes. Todos los parques de San Nicolás serán rehabilitados, absolutamente todos”, mencionó.


Además agregó en aproximadamente 3 meses quedará concluida la Casa de la Cultura La Pérgola, obra adjunta al parque que dará servicio a más de mil jóvenes. Aquí se ofrecerán talleres y/o cursos de música en 12 grandes salones y 6 salas individuales.
(YOC)



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario