Local Estado


Solicita Panal extraordinario por gasolinazo

Gasolina.Gasolina.

Publicacion:11-01-2017

+ + - -

Lo anterior ante la serie de manifestaciones y marchas que han realizado la gente en contra del incremento de impuestos, tenencia y gasolinazo.

Monterrey, N.L.-Con el objetivo de paliar los efectos del gasolinazo en la economía de los nuevoleoneses, la bancada del Partido Nueva Alianza solicitó de manera a la diputación Permanente convoque de manera urgente a un período extraordinario.


Rubén González Cabriales, coordinador de la fracción dijo que esto es necesario para analizar y evaluar las modificaciones que hay que hacerle al Paquete Fiscal y beneficiar a la ciudadanía.


Lo anterior ante la serie de manifestaciones y marchas que han realizado la gente en contra del incremento de impuestos, tenencia y gasolinazo.


“Proponemos que las medidas sean consensuadas previamente con el titular del ejecutivo estatal para evitar que pudieran ser vetadas”.


“Para generar un ambiente de confianza que permita procesar acuerdos, consideramos prudente que el Congreso del estado no imponga de antemano, los temas a discutir, la misma actitud demandan los ciudadanos al gobernador, consideramos que los asuntos deben de surgir de común acuerdo”, señalo.


La propuesta del Panal es realizar el extraordinario el próximo 18 de febrero del año en curso a las 11:00 horas.


El documento lo entrego en la Oficialía de Partes de Poder Legislativo en donde espera que este sea aprobado este miércoles cuando la comisión permanente sesiones y así poder analizar el incremento al impuesto predial, la suspensión de la disminución gradual de la tenencia y el gasolinazo.


El funcionario dijo que esta solicitud para convocar al extraordinario representa un "borrón y cuenta nueva" para analizar y evaluar los impuestos aprobados que permitan paliar los efectos del 'gasolinazo' en la economía de los neoloneses.


“A raíz de lo que está sucediendo en nuestro estado debido a los incrementos en impuestos, es importante que la Permanente convoque al Pleno a un periodo extraordinario y que la Comisión de Presupuesto empiece a trabajar con respecto a una modificación de todo el Paquete Fiscal”, expresó.


Confió en que se dé el extraordinario porque las bancadas mayoritarias saben que es necesario hacer los ajustes presupuestales.
González Cabriales dijo que también estaría a favor, si hubiera el consenso, en una reducción del salario de los diputados de hasta un 20 por ciento.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario