Local Estado


No nos asusta, Bronco a Trump

Donald Trump.Donald Trump.

Publicacion:11-01-2017

TAGS: DonaldTrump

+ + - -

El “Bronco” indicó que el mexicano es capaz de construir un carro y todo lo que necesita para su consumismo.

Monterrey,N.L.-Al asegurar que el país cuenta con el talento y capacidad para salir adelante, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón indicó que es tiempo de demostrarle a Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, que su amenaza de llevarse las empresas norteamericanas “no nos asusta”.


En el marco de la presentación del programa “Emprende”, el “Bronco” indicó que el mexicano es capaz de construir un carro y todo lo que necesita para su consumismo.


La salida de la armadora Ford, de San Luis, resaltó, no debe ser un problema para la entidad en cuestión y mucho menos para México.
Sentido en el que llamó a no depender de los gringos, sino hacer que los gringos dependan de los mexicanos.
“Los gringos deben depender de nosotros y no nosotros de los gringos, ya es tiempo que alguien le diga a Trump, que no nos asusta….ya es tiempo que no solo nos quedemos pensando que se va a ir la empresa fulana”.
“Qué no podemos dejar de ir a McAllen, dejar de compra ropa de marca y fabricar nuestra propia marca que se vendan en McAllen, en Houston, en San Antonio, San Diego, generar condiciones de competitividad”, externó.
Para ello, refirió, es necesario ir más allá del reclamo y dejar atrás el conformismo, atreviéndose a ser creativos.
En su discurso, el cual se prolongó por alrededor de 30 minutos, afirmó también que México necesita un presidente que baje impuestos y apoye a las empresas.
Trump, dijo, es un claro ejemplo de ello, luego que en defensa de la economía de su país, lucha por evitar que las grandes compañías norteamericanas salgan de los estados Unidos.
"Trump está haciendo lo bueno para su país, (entonces) necesitamos un presidente en México que haga condiciones de bien por este País, que baje impuestos, que genere apoyo a la empresa nacional".
Otro de los aspectos a abordar durante el evento, celebrado en la Cineteca del Centro de las Artes, fue el cobro de la tenencia.
Ahí, ante una sala abarrotada, reproche el hecho que los ciudadanos no quieran pagar la tenencia o el predial, siendo un costo mínimo a comparación de sus ingresos.
“A veces se critica o se dice por el solo hecho de decirlo, pero les estamos descontando”, agregó.
(CLG)



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario