Cultural Literatura


Mejor homenaje a Celso Garza es leer sus obras

HomenajeHomenaje

Publicacion:11-01-2017

+ + - -

El mejor homenaje que puede tributarse al profesor Celso Garza Guajardo es leer su prolífica obra escrita sobre la historia, la cultura, los personajes

El mejor homenaje que puede tributarse al profesor Celso Garza Guajardo es leer su prolífica obra escrita sobre la historia, la cultura, los personajes y las tradiciones regionales. Así lo mencionó el Secretario de Extensión y Cultura de la UANL, Celso José Garza Acuña, durante la guardia de honor organizada por el Centro de Información de Historia Regional de la UANL con motivo de su aniversario luctuoso número 17.

A lo largo de 30 años, Celso Garza Guajardo contribuyó como universitario a fortalecer la tarea de la investigación y la divulgación de la historia y el patrimonio cultural de la entidad, un compromiso que la Universidad Autónoma de Nuevo León reivindica, dijo el funcionario universitario, a través de dependencias como el Centro de Información de Historia Regional, el Centro de Documentación y Archivo Histórico, el Centro de Estudios Humanísticos y la Dirección de Humanidades e Historia.

Y en el ámbito familiar, Garza Acuña se expresó emocionado porque a 17 años de su partida aún se recuerda a un personaje entrañable para quien el mejor homenaje es leerlo, y para ello recomendó su gran antología, Aquellos años que soñé, editado por la UANL hace siete años, donde se encuentra la esencia de su pensamiento.

Para Hernán Farías Gómez, presidente de la Asociación Estatal de Cronistas Municipales “José P. Saldaña”, Aquellos años que soné cala hondo en las raíces regionales, donde con sentimiento escribe sobre personajes, paisajes y tradiciones del estado.

Ese fue el acento de su vida: el rescate de la historia de los pueblos, “es admirable su obra prolífica y actividad académica”.

Después de los mensajes se realizaron las guardias de honor ante su busto, la primera a cargo de las autoridades universitarias y municipales, así como familiares, encabezada por el doctor Celso José Garza Acuña.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario