Local Estado


Truenan cámaras por evidente desorden

Caintra.Caintra.

Autor:Alberto Medina Espinosa /   |    Publicacion:11-01-2017

+ + - -

Por lo que la Cámara Nacional de Comercio de Comercio, dijo que en el Estado de Nuevo León es de lamentar los retrasos del estado en las áreas de seguridad.

Monterrey, N.L.-Debido a la falta de control del Estado de Nuevo León durante las protestas contra el Gasolinazo, la nula participación de oficiales de Fuerza Civil para contener el desorden, la Canaco Monterrey reportó daños en mercancía  hasta por 100 millones de pesos.

Por lo que la Cámara Nacional de Comercio de Comercio,  dijo que en el Estado de  Nuevo León es de  lamentar los retrasos del estado en las  áreas de seguridad.

Ya que desde el pasado 5 de enero en que se dieran marchas, bloqueos y saqueos por  las alzas en las gasolinas, ven que hay fallas del Estado en varios rubros.

Hasta criticaron el que el Estado falle en el desarrollo de la movilidad urbana, las obras públicas, y que ahora hasta desean frenar  los trabajos de la línea tres del Metrorrey por falta de dinero.

En este tema Gilberto Villarreal presidente de la Canaco  lamentó esta pobre  decisión del estado y del

el ejecutivo estatal, ya que como empresarios dinero: “Como empresarios nos regimos por resultados, y no los vemos”.

“Alrededor de 100 millones de pesos es el estimado en afectaciones que se tuvieron en Nuevo León ante los desmanes y saqueos a distintos comercios durante las protestas en contra de el alza  impuestos y el gasolinazo”

Así lo sostuvo la Cámara nacional de Comercio en la entidad al apuntar: “También se vio mal  Fuerza Civil como la Procuraduría General de Justicia se vieron lentos al actuar considerando sospechas de que pudiera haber algún acuerdo ante su actuar tan permisivo”.

Gilberto Villarreal titular de esta cámara señaló la falta de preparación y de voluntad de las autoridades estatales y de las corporaciones en seguridad al afirmar que no existió trabajo de inteligencia preventivo en comparación eventos deportivos o partidos de fútbol en donde con días de antelación se alistan operativos con más de 3 mil elementos para frenar los desmanes.

Cuestión que brilló por su ausencia Durante los acontecimientos recientes y que fueron la menta 2 por los representantes de la iniciativa privada.

“El llamado de atención es a las tres esferas de gobierno a la federación por el gasolinazo al gobierno Estatal por permitir las salsas en impuestos y al incumplir La promesa de quitar la tenencia además de él golpe no menor por parte de los municipios al aumentar los valores catastrales y en consecuencia el costo del impuesto Predial”.

“Ante esta situación la exigencia de los comerciantes será planteada al gobierno Estatal con medidas Cómo dar marcha atrás a la federación en el precio de el diesel reducir la carne a la gasolina así como disminución de la burocracia en empresas como Pemex la comisión de electricidad y el seguro social entre otros así como reducir el número de diputados y senadores mientras que a nivel Estatal exigieron dar marcha atrás y que se respete el descuento del 50% a la tenencia en este año también revisar los términos de contratación de a grandes proveedores del gobierno y continuar con el recorte a la burocracia del estado en un 20% en dependencias como la secretaría de administración y desarrollo social”.

También la Canaco demandó a los municipios buscar dar marcha atrás y que se elimine los esquemas reto recaudatorios del reglamento homologado de tránsito ante los incrementos en multas se pidió también la disminución de los incrementos desmedidos en el predial y los valores catastrales al señalar que esto afecta a la economía de las familias regias.

 

Exige Caintra orden a “Bronco” y EPN

La Caintra Nuevo León en voz de su Presidente Eduardo Garza T. Junco,  demandó al presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”;   atender inquietudes de la sociedad  sobre el gasolinazo, de lo contrario "pintara un año difícil".

Tras la reunión mensual de Caintra, el sector empresarial reveló que ven difícil la situación del país con alzas en energéticos y el efecto Donald Trump, por lo que demandan soluciones.

Dijo que el pacto firmado con la Presidencia de la República busca mejoras,  pero a la par se debe de meter a la cárcel a vándalos  que han saqueado y desestibilizado al país, como aplicar austeridad gubernamental ya en los tres niveles de gobierno.

Comentó que. “Lamentablemente vemos que el pacto del Presidente Enrique Peña Nieto es tardío, debió de haber sido antes, pero aún así vemos el esfuerzo y el empeño  de tratar de solucionar las cosas, vemos que la Coparmex como tal no esta en contra, lo que nosotros vemos  como Caintra, es que  la Coparmex  manda un mensaje,  de que urgen más dialogo con el Presidencia”.

“Consideramos que si se va ha ver un año  muy competitivo, difícil, pero también vemos grandes oportunidades de crecer, si en efecto las políticas habrán de cambiar;  habremos de crecer en la nación, limitarnos en exportaciones, por si así es  el camino a seguir”.

Dicho lo anterior el líder empresarial lamentó que se esta viviendo en toda la nación y Nuevo León no el excepción, marchas y golpes de estado por el gasolinazos.

“Creemos que estas marchas buscan desestabilizar el Estado de Gobierno, el  que se den así con saqueos es más que un golpeteo político, por eso urgimos  que las autoridades mejoren su desarrollo,  que apliquen mejoras regulatorias y que se meta a la cárcel  a los autores intelectuales”.

“Hay grandes retos ante estas situaciones, en todos los sentidos, en que el Estado meta la cárcel  a quienes desfalcaron las arcas del erario en el pasado, que se cumpla lo que se prometió, que se apliquen mejoras regulatorias, austeridad completa y mas eficcia en el estado”.

Para la Caintra es necesario que los Gobiernos,  Federal y Estatal, trabajen en mejoras que sean palpables para el ciudadano, sobre todo ante esta situación álgida con la sociedad.

“Si vemos un año complicado, donde habría menos inversiones y menos empleos, si no se mejora el  desarrollo en el extranjero, este 2017 se ve complicado”.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario