Local Estado


También le bajarán alcaldes priístas

Alcaldes.Alcaldes.

Publicacion:11-01-2017

TAGS: Alcaldes

+ + - -

Los ediles tricolor se reducirán los sueldos, así como a los secretarios y directores.

Monterrey, N.L.-Siguiendo la línea nacional, el dirigente del PRI en Nuevo León, César Cavazos, anunció que se llego a un acuerdo con los alcaldes priístas de la zona metropolitana aminorar la alza a los impuestos y el gasto corriente, ello como medidas para reducir los efectos del gasolinazo.

“Informarles que en un razonamiento consensuado, el PRI sumándose a la inquietud de los nuevoleones hemos tomado decisiones contundentes”.

Como una medida para generar ahorros y apoyar a la población ante la adversidad económica, los ediles tricolor se reducirán los sueldos, así como a los secretarios y directores, al igual las prestaciones, los viáticos, vehículos oficiales, gasolina y mantenimiento.

Además, deberán aminorar la alza de los impuestos del predial, el ISAI, ofertando más descuentos para la ciudadanía, sin dejar de darle prioridad a los programas sociales y a los esfuerzos en materia de seguridad.

Será cada municipio el que decida en qué áreas de harán los recortes y cuánto se estará ahorrando, de acuerdo a sus economías, indicó Cavazos.

Los alcaldes anunciarán la próxima semana las acciones que tomarán para cumplir con esta instrucción.

En el caso particular de Monterrey, el Alcalde Adrián de la Garza Santos, adelantó que él podría llegar a reducir su salario en un 20 por ciento, un 15 por ciento para sus secretarios y 5 por ciento para los directores.

Para el caso de Guadalupe, el Alcalde Francisco Cienfuegos, dijo que será dentro de unos días cuando de a conocer el plan de reducción, a fin de que busqué obtener un mejor resultado de ello.

La Alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores indicó que en su municipio ya se está  realizando un estudio para ver en que áreas se podrá optimizar el gasto.

Por su parte, el Alcalde de Apodaca, Oscar Cantú señaló que desde el año pasado se ha iniciado con este proceso, sin embargo dado a las circunstancias actuales continuaran con bajar los gastos, sin dañar las áreas prioritarias.

Dichas acciones anunciadas por el PRI Nuevo León son parte de los acuerdos realizados, tras la firma del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico, presentado ayer por el presidente Enrique Peña Nieto.

 

Austeridad

Ante el anunció de los alcaldes priistas y el Partido Revolucionario Institucional de presentar un plan de austeridad iniciando con un recorte del 20 por ciento a los salarios de los ediles, el alcalde panista Víctor Fuentes Solís aseguró las acciones que ellos están anunciando él las hizo desde el inicio de su administración.

En entrevista luego de realizar la inauguración del Parque del Centro Cultural La Pérgola, el presidente municipal de San Nicolás calificó de “novedosos” a los alcaldes tricolores.

“Nosotros lo hicimos desde el primer día, nos da mucho gusto que nos estén copiando, nosotros reducimos en un 30 por ciento los puestos de primer nivel, reducimos los salarios en un promedio de un 15 o 20 por ciento en esta administración, hicimos un plan de austeridad que en su momento lo demostramos, no tuvimos que esperar a que la gente nos tocara las puertas, nosotros nos adelantamos a la realidad, nos adelantamos a la reasignación de recursos a otras partidas más estratégicas y mas importantes”, mencionó.

Destacó entre los principales rubros que se redujeron fue los salarios de todos los funcionarios en un 20 por ciento, la reducción del 30 por ciento en los puestos de primer nivel, no se adquirieron vehículos nuevos para funcionarios, no hubo gastos de gasolina, vales, ni viáticos por parte del ayuntamiento.

“Eso no, en esta administración dentro del plan de austeridad quedó eliminado, nos da mucho gusto que para otros sea novedad, para nosotros fue una realidad desde los primeros días de esta administración”, comentó Fuentes Solís.

El munícipe señaló el ahorro que logró la administración fue invertido en servicios públicos, seguridad, repavimentación, rehabilitación de parques y alumbrado público.

“Nosotros no andamos de novedosos haciendo ese tipo de cosas que para nosotros son la constante de este gobierno, así vamos a seguir siempre, los recursos del pueblo de San Nicolás  tiene que estar bien direccionados”, concluyó.

 

 

 

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario