Local Estado


Anuncian diputados plan de austeridad

Congreso.Congreso.

Autor:Jorge Maldonado Díaz   |    Publicacion:11-01-2017

TAGS: CongresoDelEstado.

+ + - -

Los legisladores anunciaron que con estas medidas lograran ahorros por 17.2 millones de pesos los que serán destinados a instituciones de beneficio.

Monterrey, N.L.-En solidaridad con la ciudadanía, el Congreso de Nuevo León anunció que se reducirá un 6 por ciento de su presupuesto para ser destinado a causas sociales, además de renunciar a vales de gasolina, pago de celulares y compra de vehículos nuevos.

 

Los legisladores anunciaron que con estas medidas lograran ahorros por 17.2 millones de pesos los que serán destinados a instituciones de beneficio.

 

Arturo Salinas, coordinador de la fracción del PAN, dijo que habrá un ahorro de 17 millones de pesos en el gasto del Legislativo, además de 3.5 millones de pesos más al cancelar los apoyos por 2 mil 500 pesos mensuales a los legisladores metropolitanos y de 3 mil 500 pesos a los rurales, para gasolina, y los 2 mil pesos para los celulares.

 

“Con este plan los diputados tendrán que pagar de su bolsa como todas las familias de Nuevo León y los ciudadanos de Nuevo León su gasolina, tendrán que pagar de su bolsa sus teléfonos celulares”.

 

“Tendrán que pagar de su bolsa muchas medidas adicionales como pudiera ser el uso de un estacionamiento o el uso de un carro, porque se pensaba hacer algunas renovaciones, y ya no va haber renovaciones de flotillas, este anuncio genera que los diputados tendremos que hacer más con menos”, puntualizó.

 

Marco González Valdez, coordinador de la bancada del PRI señalo que entre las medidas ésta el de no más carros, a pesar de que se necesitan trabajaran con lo que tienen.

 

Y anuncio que no se va a contratar más personal y tampoco habrá incremento de sueldo ni siquiera a nivel inflacionario y se negocia que tampoco lo haya para los 80 trabajadores sindicalizados del Congreso.

 

El legislador reto al Poder Ejecutivo y al Poder Judicial para aplicar medidas y homologar el sueldo al que gana un diputado.

 

“Invitamos al Gobernador y a sus secretarios a homologar sus salarios al de los Diputados de Nuevo León, señalando que, según el IMCO, los legisladores de Nuevo León somos el lugar 22 en la percepción respecto a otros Congresos, muy por debajo de la media nacional”.

 

“Estamos haciendo este anuncio para decirles que nos solidarizamos con la ciudadanía está reducción será en este año además renunciamos a los vales de gasolina y al pago de celulares, eso será del sueldo de cada diputado”.

 

“Esto representa más de un millón de pesos en ahorro, mañana presentaremos un plan serio de apoyo a la ciudadanía que será firmado ante notario público y le pedimos a Jaime Rodríguez a que también acuda a firmarlo para que ya haya verdaderas medidas de austeridad en el Gobierno del Estado", indicó Marco González, coordinador de los diputados del PRI.

 

En la rueda de prensa estuvieron presentes el Presidente del Congreso, Andrés Cantú y  los coordinadores Marco González Valdez, Arturo Salinas Garza, Sergio Arellano, Rubén González Cabrieles, Felipe de Jesús Hernández y en representación de Karina Barrón Perales acudió el diputado Jorge Blanco Durán, se contó con la ausencia de Samuel García.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario