Cultural Exposiciones


Exhiben vestido de “La Valentina”

Invitan al museoInvitan al museo

Autor:César López   |    Publicacion:26-12-2018

+ + - -

Los regiomontanos podrán disfrutar de esta pieza en la exposición permanente, ubicada en la sala dedicada a la época de oro del cine mexicano

 

Monterrey, NL.-El Museo de Historia Mexicana en sinergia con la Fundación María Félix traen directamente desde la época de oro de cine mexicano, el vestido usado por María Félix en la película “La Valentina”. 

Los regiomontanos podrán disfrutar de esta pieza en la exposición permanente, ubicada en la sala dedicada a la época de oro del cine mexicano. 

Dicho atuendo fue diseñado por Carlos Chávez, es un vestido largo en rosa pálido que emplea diversas telas, el escote es ovalado con un ribete de chiffón, mientras que el torso y la falda están cubiertos por un fino encaje guipure color blanco que llega hasta la pantorrilla, el remate es un holán de chiffon que sale de la falda y llega al tobillo, además se suman un listón, un moño y una rosa que acentúan la diminuta cintura de Félix. 

La película “La Valentina” transcurre en el contexto de la Revolución Mexicana, siendo los protagonistas Valentina (María Félix) una rica hacendada y Genovevo Cruz García (Eulalio González “Piporro”), un contrabandista salvado del fusilamiento por el general Luis Benites (Raúl Meraz) con la condición de que “rapte” a Valentina y la lleve a su campamento, en el viaje los personajes discuten constantemente, pero a pesar de ello surge un amor inesperado.  

Cabe mencionar que, la película fue filmada en el año 1965, dirigida por el regiomontano Rogelio A. González, con la fotografía de Rosalío Solano y la producción de Cinta Films. 

Para quienes han visto la película, el vestido presenta algunos cambios, no es de extrañar, se sabe que la actriz adecuaba algunos de sus atuendos para utilizarlos en otras filmaciones.  

En “La Valentina” el vestido tiene mangas cortas y de holanes y cuando se empleó en la telenovela “La Constitución”, le puso mangas largas en seda, cortó la falda y agregó pechera removible y cuello alto.  

Por último, en la exhibición también se pueden observar algunos instrumentos de filmación de la época dorada el cine mexicano. 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario