Local Estado


Anuncia El Bronco medidas de austeridad en su gobierno


Publicacion:11-01-2017

TAGS: ElBronco, NuevoLeon, Monterrey, JaimeRodriguezCalderon

+ + - -

Incluyen la reducción de un 20 por ciento en el salario del gobernador y un descuento del 50 por ciento en la tenencia a personas físicas.

Como una forma de reducir el impacto del gasolinazo, el gobierno de Nuevo León anunció ayer una serie de medidas de austeridad que incluyen la reducción de un 20 por ciento en el salario del gobernador y un descuento del 50 por ciento en la tenencia a personas físicas.

En el Patio Central de Palacio de Cantera, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseguró que todo el aparato de gobierno se “apretará el cinturón”, al grado de desaparecer áreas y eliminar prestaciones excesivas a la burocracia.

Ante alcaldes, diputados y funcionarios estatales,  el Bronco indicó que la baja del 20 por ciento en salarios,  a implementarse a partir de la próxima quincena, aplicará también para secretarios de estado y directores de paraestatales.

La eliminación del bono del servidor público y la reducción del 50 por ciento en aguinaldos a funcionarios de primer nivel, son parte de las acciones que tan solo en el rubro salarial representan un ahorro de 250 millones de pesos.

“Nosotros tenemos que poner el ejemplo, es tiempo que reducamos las excesivas prestaciones que se tienen en el gobierno…aquel que no acepte, que se vaya”, expuso.

El porcentaje de rebaja en el resto de la nómina, será puesto a consideración del Consejo Consultivo Ciudadano de Remuneraciones de Funcionarios Públicos del Gobierno del Estado de Nuevo León, mientras que el aumento de sueldo en todos los niveles queda descartado.

Respecto a la impuesto tenencia, indicó que quienes ya pagaron, recibirán el rembolso correspondiente.

Es de destacar que de un padrón de 2 millones 200 mil vehículos, solo 500 mil pagan tenencia, 300 mil de los cuales pertenecen a empresas.

Los 200 mil restantes, serán beneficiarios de esta medida.

También en el tema vehicular, se mantendrán los descuentos del 20 por ciento en refrendo, así como en recargos y sanciones; el costo por cambio de propietario tendrá una reducción del 50 por ciento.

En tanto, se suspenderá la compra de vehículos no necesarios, y la flotilla vehicular de gobierno se convertirá de gasolina a gas.

Por otro lado, las cartas de no antecedentes penales se expedirán de manera gratuita, se eliminará el cobro de Impuesto Sobre Nómina en áreas geográficas y sectores estratégicos para atraer la inversión y, como se había dicho días atrás, se mantendrán las tarifas del transporte urbano.

A manera de que la austeridad llegue hasta la Federación, Rodríguez Calderón y sus homólogos proyectan más reuniones con José Antonio Meade, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como Pedro Coldwell, Secretario de Energía.

Durante su mensaje, que se prolongó por más de 30 minutos, aplaudió los planes de austeridad anunciados horas antes por alcaldes priístas y el Congreso Local.

Adicionalmente, y a manera de recuperar lo saqueado de las arcas estatales durante la pasada administración, se pidió a la Procuraduría General de la República intervenir en los casos de corrupción y actuar contra el ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

·         - 50% tenencia a personas físicas

·         -50% cambio de propietario de vehículo

·         -50% aguinaldos en primer nivel

·         -20% salario gobernador, secretarios y directores de paraestatales

·         Permanencia de tarifas del trasporte vigentes

·         Gratuidad en las cartas de no antecedentes penales

·         Excepción del ISN en áreas estratégicas

·         Restructuración del aparato gubernamental

·         Eliminación del bono a servidor público y todo incremento salarial

·         Suspensión de compra de vehículos no necesarios y cambio de la flotilla de gasolina a gas

·         Intervención de la PGR en casos de corrupción.



« El Porvenir/Consuelo López »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario