Internacional Europa


Gobierno francés critica radicalización de los “chalecos amarillos”


Publicacion:25-12-2018

+ + - -

Philippe visitó este lunes a policías que controlaron las manifestaciones del pasado sábado en París.

París.- El primer ministro francés Edouard Philippe criticó hoy la “radicalización” del movimiento de los “chalecos amarillos” que se manifiestan desde hace seis semanas contra las altas tasas en el país y por mejorar el poder de compra. 

El jefe de gobierno del presidente Emmanuel Macron denunció que durante la protesta del sábado pasado del movimiento autodenominado de los "chalecos amarillos" se produjeron actos antisemitas, destrozos y ataques a las fuerzas del orden.

“Observo que a medida que dura este movimiento de los 'chalecos amarillos' se traduce en una radicalización de una gran violencia”, comentó el primer ministro.

Philippe visitó este lunes a policías que controlaron las manifestaciones del pasado sábado en París, algunos de los cuales resultaron heridos en la jornada de protesta, enl la que se registraron de nuevo numerosos disturbios y más de un centenar de personas fueron detenidas.

Dos policías en moto fueron atacados y uno apuntó con su arma de servicio a los manifestantes para tratar de escapar de un linchamiento, de acuerdo con imágenes difundidas por televisoras francesas.

Ante el grupo de agentes, Philippe expresó “la determinación del gobierno para que vuelva el orden a Francia”.

La Fiscalía de París abrió este lunes una investigación sobre un presunto ataque a una anciana de confesión judía, ocurrido en el marco de las manifestaciones del sábado pasado en el centro de París.

También en el barrio de Montmartre, en el norte de la capital, se entonaron canciones antisemitas, de acuerdo con reportes de medios locales.

En la avenida de los Campos Elíseos, algunos de los manifestantes destrozaron semáforos y mobiliario público, y se enfrentaron con granaderos desplegados en la avenida, que respondieron con gases lacrimógenos.

Hasta el momento no existen balances en euros del costo de los destrozos ocurridos durante las protestas, en las que murieron 10 personas, más de cuatro mil fueron detenidas y centenares resultaron heridas.

“Exigimos un retorno al orden, que cesen las provocaciones y declaraciones a veces cargadas de antisemitismo, así como esta violencia y esta voluntad de destruir, a veces de atacar a las fuerzas del orden”, concluyó el primer ministro francés.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario