Deportes Futbol Mexicano


Toluca lo contrata y choca de emoción


Publicacion:24-12-2018

+ + - -

Romperredes uruguayo, Santiago García, es firmado por los Diablos Rojos, y más tarde choca por manejar alcoholizado

El equipo Diablos Rojos del Toluca anunció al goleador uruguayo Santiago García como su nuevo refuerzo para el Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, y así tapar un poco las salidas de Alexis Vega y del colombiano Luis Quiñones.

El atacante, de 28 años de edad, se pondrá bajo las órdenes del técnico argentino Hernán Cristante en los próximos días, tras militar desde el 2016 con el club Godoy Cruz de la Superliga del futbol de Argentina.

“Nuestro refuerzo Diablo, el ‘Morro’ García es el goleador histórico del Godoy Cruz”, presumió el conjunto mexiquense, tras la incorporación del futbolista charrúa.

Con 28 dianas, “Morro”, como le apodan, es el máximo romperredes de Godoy en su historia, también fue elegido el mejor delantero de la Superliga de Argentina en 2018 y campeón de goleo con 17 tantos en la campaña 2017-2018.

También en su país fue el mejor goleador durante el 2011 con el club Nacional, con el que conquistó la liga uruguaya y el título de goleo con 23 tantos.

De esta forma, Diablos Rojos sumó un refuerzo más para el Clausura 2019, tras la incorporación de Martín Abundis y Leonel López, quienes regresaron a la institución escarlata.

El choque

Santiago García protagonizó este sábado un accidente de tránsito en pleno centro de la ciudad de Maldonado, Uruguay. El siniestro ocurrió en el cruce de las calles José Dodera y Arturo Santana, cuando el delantero en aquel entonces del Godoy Cruz impactó el automóvil Audi que conducía contra otro vehículo, según informó el periodista Marcelo Umpiérrez.

En el otro vehículo iban dos personas mayores. El conductor, un hombre de 79 años, experimentó lesiones leves. Fueron los propios policías quienes trasladaron al futbolista en su auto hasta la Seccional 1 donde se le realizó la espirometría que dio positiva.

El deportista tenía 1,44 gramos de alcohol en sangre. Lo multaron por conducir alcoholizado y por no respetar un cartel de Pare, y además le incautaron el vehículo. Ahora, deberá comparecer ante el Juzgado el 14 de febrero a las 11 de la mañana por contravenciones varias a la Ley de Faltas. Este domingo el Toluca hizo oficial la llegada del charrúa al conjunto choricero.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario