Deportes Beisbol


Sultanes ya tiene su primer baja para el 2017


Publicacion:11-01-2017

+ + - -

Hassan Pena fue suspendido 50 partidos para el 2017 por dar positivo en prueba de antidoping

                Los Sultanes de Monterrey tendrán que iniciar su temporada 2017 sin el lanzador dominicano Hassan Pena, quien fue uno de los cinco jugadores que resultaron positivos en el examen de antidpoaje que se les practicó al finalizar la temporada anterior de la Liga Mexicana de Béisbol.

En un comunicado de la Liga Mexicana en el que se establece que ante la suspensión de funciones del laboratorio de la Conade, la LMB empezará a estudiar las opciones de los laboratorios de Cuba, la Universidad de California y otros laboratorios mexicanos, para dar a conocer la suspensión de cinco jugadores que resultaron positivos en el antidoping.

El primero en la lista es Carlos Alberto Valencia de los Toros de Tijuana, a quien le fue detectado anfetaminas por lo que será suspendido 50 juegos de la temporada del 2017, los cuales deberá cumplir estando registrado en alguna lista de reserva.

La Liga Mexicana informa que en cuanto a los resultados de los exámenes practicados en la postemporada, cuatro jugadores más resultaron positivos, Hassan Pena de Sultanes por Marihuana, Olmo Rosario de Toros de Tijuana por anfetaminas, al igual que Miguel Angel González de Toros de Tijuana y Albino Contreras de Leones de Yucatán por la misma sustancia.

Se hace la aclaración de que en el caso de los tres primeros, Hassan Pena, Olmo Rosario y Miguel Angel González, serán suspendidos 50 juegos, que se deberán cumplir siendo registrados en una lista de reserva, y en caso de que sus equipos califiquen a los playoff, no podrán participar a pesar de haber cumplido su suspensión.

En tanto que de Albino Contreras, se señala que será suspendido cien juegos, ya que es la segunda ocasión en que resulta positivo en los exámenes antidopaje.

El informe de la Liga Mexicana hace referencia a los jugadores Cyle Hankerd y Travis Blackley de Diablos Rojos y Pericos de Puebla respectivamente, quienes dieron positivo a una sustancia prohibida por el reglamento antidopaje, estarán en la obligación de asistir a una entrevista con un comité de especialistas que analizarán su situación, ya que se encuentran bajo tratamiento médico



« El Porvenir/José María Esparza »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario