Local Estado


Realiza AyD importante inversión por su servicio


Publicacion:11-01-2017

+ + - -

A partir de este 2017, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey ofrece un mejor servicio a los usuarios.

Mediante la renovación de su equipamiento y el uso de lo último en tecnología, el área encabezada por Gerardo Garza, pretende agilizar sus procesos y acercarse más a la población.


La incorporación de nuevas unidades, adquisición de tablets, un sistema automatizado para la venta de agua residual, convenios de colaboración con instituciones públicas y privadas e incluso la instalación de bebederos en parque públicos, son parte del plan.


A través del “Proyecto Integral de Mejora y Optimización de Recursos”, la paraestatal pretende ampliar el compromiso con los nuevoleoneses y los trabajadores.


"Hoy la empresa de Agua y Drenaje de Monterrey se está transformando como lo planeamos, como lo pensamos, y vamos a ser testigos de esa transformación que nos va a llevar a tener el mejor organismo operador de América Latina”, expuso.


Días atrás, en busca de agilizar los tiempos de atención, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón dio banderazo de salida a 18 unidades equipadas con lo último en tecnología.


Como parte de su entrada en digitalización global, la empresa contará con 75 tablets, requeridas para la implementación de sistema de atención a órdenes de servicio en dispositivos móviles.


Responder de inmediato cualquier queja o reporte, es parte de los objetivos.


"Hoy tenemos que hacer las cosas bien, hoy venimos y me da mucho gusto que ustedes reciban equipo, vamos a seguir invirtiendo en la empresa y la utilidad”.


“Las cosas que esta empresa obtenga se tienen que reinvertir para mejorar las condiciones y que el ciudadano reciba mejor servicio”, expresó.
Los trabajadores de la paraestatal contarán también con mejores equipos mecánicos que facilitarán su función de dotar agua a los nuevoleoneses.
Cortadoras de concreto a gasolina, detectores de gases, detectores de oxígeno, detectores de voltaje audiovisual, son también parte de nuevo equipamiento.


Al respecto, Roberto Elizondo Ortega, delegado del Sindicato de Trabajadores Eléctricos de la República Mexicana y representante de los trabajadores de la paraestatal, agradeció la modernización que hace más de 10 años no se realizaba.

Instalarán bebederos en parques

Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey instalará 40 bebederos de parques públicos en el área metropolitana de Monterrey.
En el Parque Lineal de Guadalupe, a la altura de la Colonia Riberas del Río, Garza González, dio inicio a la acción que pretende llevar agua potable a los paseantes.


Detalló que en una primera etapa se instalarán 15 bebederos públicos en Guadalupe, 10 en San Pedro Garza y 15 más en San Nicolás.
Promover el consumo de agua potable de calidad de la red de AyD, es parte de los objetivos.


"Vamos a instalar 40 bebederos públicos que estarán instalados en puntos estratégicos del área metropolitana", expuso al inaugurar el primero de los bebederos.


A través de este programa también se busca contribuir en la baja de contaminación por botellas de plástico, explicó.


Resaltó que en esta primera fase de “Agua Para Todos” se llegará a los municipios de Guadalupe, San Pedro Garza y San Nicolás.


En el evento se contó con la presencia de autoridades del municipio, personal de Agua y Drenaje y más de 50 alumnos de la Escuela Primaria “Juan Escutia”.


Por separado y para potenciar el uso eficiente del agua, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey sumará esfuerzos con la Universidad Autónoma de Nuevo León.


“No nada más en la administración que hoy viene haciendo Agua y Drenaje desde hace más de 100 años, sino en el manejo global e integral del agua en todos sus sentidos”.


“El manejo de aguas pluviales, el manejo de acuíferos, la distribución del agua misma, para poder lograr la eficiencia del recurso hídrico en todo el Estado”, expuso.


En base al esquema, la UANL colaborará en temas de investigación y desarrollo de ciencia y tecnología para la prevención de desastres en avenidas, arroyos, canales y obras de infraestructura, así como en el aprovechamiento y explotación de los acuíferos existentes y de las fuentes superficiales.
Adicionalmente se trabajará en el fortalecimiento y desarrollo de nuevas tecnologías para los sistemas de abastecimiento de agua potable y alcantarillado.


Como convenios en puerta se tiene el uso eficiente del agua y su reutilización, y el desarrollo de proyectos hidráulicos integrales e interdisciplinarios.

También en venta de agua residual

Durante diciembre, AyD puso en marcha un sistema automatizado para la venta de agua residual tratada.


Con una tarjeta inteligente, los clientes podrán abastecer sus pipas, sin necesidad de acudir a las oficinas, hacer largos trámites ni enfrentar procedimientos burocráticos.


Garza, explicó que esto ayudará también a evitar actos de corrupción.


En una primera etapa, dijo, se contará con seis puntos de carga, entre ellos la Planta Alamey y otro más en el municipio de García; sin embargo se contempla construir 40 puntos de venta.


“Es totalmente nuevo, hoy lo estamos inaugurando… es totalmente automático, hoy no interviene la mano del hombre para esto y obviamente también evitamos la corrupción”, resaltó.


Presente en la Planta Alamey, mencionó que anteriormente con un sistema anticuado en donde el constructor o el cliente tenía que llenar un cheque y llevarlo a la dependencia, para posteriormente cambiar un vale con un operador.


En caso de no estar el operador, se tenía que iniciar el procedimiento nuevamente.


Para erradicar de raíz esta problemática, se acrecentará la red de distribución, principalmente en la zona periférica.


“Vamos a hacer cerca de 40 puntos de carga en los polos de desarrollo, donde está creciendo la ciudad, donde los constructores tienen necesidad de agua residual, todos esos usos de construcción, cerca de 40 puntos de agua residual tratada en la periferia”.


Es de destacar que la construcción y automatización de cada punto de venta tienen un costo de 420 mil pesos.
Entre los municipios a beneficiar están Zuazua, Salinas Victoria, Juárez, García, y Escobedo.



« El Porvenir / Consuelo López »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario