Legal


Advierte PAN capitalino sobre presunto incremento disfrazado al predial


Publicacion:23-12-2018

+ + - -

La bancada albiazul adelantó que "viene un golpe a la economía, vienen aumento de impuestos"

La bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México y su dirigencia denunciaron que se viene un incremento disfrazado en el predial para 2019, ya que en la propuesta de presupuesto de la capital no se actualizaron los valores de ese impuesto, lo que provocará que las familias paguen más.

"No hemos acabado de revisar el paquete económico 2019, lo haremos con mucha responsabilidad", pero "viene un golpe a la economía, vienen aumento de impuestos", adelantó el coordinador de la bancada del PAN, Mauricio Tabe.

En conferencia de prensa conjunta con el presidente de Acción Nacional en la Ciudad de México, Andrés Atayde Rubiolo, anticipó que la bancada panista no avalará el paquete económico a "ojos cerrados ni vamos a votar como borreguitos, eso no lo vamos a ver, vamos a dar la discusión y a proponer nuestras reservas, a cuestionar lo que veamos objetable en el paquete económico".

Los legisladores blanquiazules "no vamos a permitir que pretendan pasar este presupuesto, las reformas al Código Fiscal a la Ley de Ingresos, sin que se abran a la discusión", sentenció.

Atayde Rubiolo afirmó que el proyecto de presupuesto del gobierno de la Ciudad de México es un atentado contra la economía de millones de familias capitalinas y alertó sobre el incremento de impuestos y el manejo discrecional de recursos, además de la desaparición del Fondo de Capitalidad para el próximo año.

"Estamos preocupados porque se venía un cambio en la administración y en el manejo de las finanzas de la ciudad, y vemos lamentablemente que esos cambios sí existen, pero para mal, lamentablemente van a perjudicar la economía de los habitantes de esta ciudad", enfatizó.

Destacó que la Ley de Ingresos 2019 tiene por lo menos un retraso de cuatro años, pues se contempla un ingreso total de 234 mil millones de pesos, la misma que ingresó en 2016, por lo que vaticinó que el gobierno de la capital del país tendrá por lo menos 20 mil millones de pesos de recursos remanentes y un manejo discrecional de por lo menos 10 mil millones.

Criticó la desaparición del Fondo de Capitalidad y que el endeudamiento de la Ciudad de México solicitada al Congreso de la Unión sea, de nuevo, de cinco mil 500 millones de pesos, pese a que habrá recursos remanentes que permitirán a la jefa de Gobierno distribuir de manera óptima los recursos. 



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario