Economico


Cancún y Riviera Maya, destinos donde turistas gastan más en comida


Publicacion:23-12-2018

+ + - -

De acuerdo con el índice, el mayor gasto total de los turistas para alimentos fue en Punta Cana, República Dominicana

Algunas de las ciudades mexicanas se encuentran entre los principales destinos de América Latina y el Caribe en donde los turistas gastan más dinero en comidas y compras, destacó un estudio que realizó MasterCard. 

La firma menciona que el “Índice de Ciudades Destino Global: Indulgencias” investiga a profundidad en qué lugares los visitantes gastan más dinero en dicha región, principalmente en las categorías de compras y alimentos.

Así, refiere que desde “un mangú en Punta Cana, tacos y margaritas en Cancún o la Riviera Maya, hasta disfrutar de unas empanadas en Santiago, las personas están gastando más en alimentos y bebidas en estas ciudades como en ninguna otra”.

De acuerdo con el índice, el mayor gasto total de los turistas para alimentos fue en Punta Cana, República Dominicana, destino en el se gastaron cuatro mil millones de dólares durante 2017, de los cuales, mil 160 millones (27.9%) se destinó a comidas y bebidas.

En Cancún se gastaron cinco mil 200 millones de dólares en turismo, de los cuales mil 40 millones fueron para alimentos; mientras que en Rivera Maya el gasto fue de 680 millones de dólares, de los cuales 21.2 por ciento se destinó para alimentos y bebidas.

“Ya sea en el país de uno o en el extranjero, nada une tanto a las personas como la comida. Comer es una experiencia incomparable, que les permite a las personas ponerse en contacto con la cultura, la historia y los sabores exclusivos de cada uno de los lugares”, afirmó la vicepresidente ejecutiva de mercadeo y patrocinios de Mastercard, Mónica Biagiotti.

Por otra parte, el índice de Ciudades Destino Global menciona que los viajeros también están comprando en las grandes ciudades, como Panamá, Santiago de Chile y Cancún, principalmente ropa, souvenirs y otros artículos.

“Los visitantes a estas ciudades en particular deberían considerar traer maletas más grandes. Estas ciudades no solo ocupan los primeros lugares en cuanto a dólares destinados a las compras, sino también en cuanto al porcentaje que se destina a ellas”, indica.

De tal forma, concluyó el estudio, Ciudad de Panamá recibió un gasto para compras de 880 millones de dólares en 2017 (30% del gasto total), mientras que Santiago de Chile registró un divisas por 490 millones (22.2%) y Cancún, de 470 millones (9.0%).



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario