Nacional Mas Nacional


"Nadie sale y nadie entra", advierten campesinos en San Lázaro


Publicacion:22-12-2018

+ + - -

"Si ellos no nos dejan entrar, no hay que dejar salir a nadie", ordenó uno de los líderes que logró ingresar al recinto

La Unión de Trabajadores Agrícolas que agrupa a campesinos de varias entidades, advirtió que "nadie entra ni sale" del recinto de la Cámara de Diputados.
"Si ellos no nos dejan entrar, no hay que dejar salir a nadie", ordenó uno de los líderes que logró ingresar al recinto para cabildear con diputados más recursos para el campo y que se trepó a la reja para mantener informados a sus compañeros a quienes les hablaba a través de un altavoz del otro lado de la reja.
Ante la solicitud de un grupo de diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para permitir la salida de cuatro de sus compañeros, mantuvieron su posición de tener clausurados los accesos.
Del otro lado de la reja, por la calle Emiliano Zapata, el movimiento de campesinos se refuerza con la llegada de más organizaciones.
Gritando consignas de "ni el agua, ni el viento pararán nuestro movimiento", rechazaron dejar salir a cuatro diputados del PRI, entre ellas la ex comisionada del Instituto Nacional de Acceso a la Información (Inai), Ximena Puente, que señalaron que iban a una entrevista de radio para exponer la problemática del campo.
Sin embargo, los campesinos no lo creyeron y amenazaron en reforzar el movimiento.
En tanto, comenzaron a llegar letrinas y más autobuses de Antorcha Campesina.
Trepados en la reja del estacionamiento de la puerta cuatro, líderes de la Unión de Trabajadores Agrícolas informaron a sus compañeros de los avances en las negociaciones con diputados para aumentar el presupuesto destinado al campo.
Dijeron que ellos votaron por Andrés Manuel López Obrador, pero lo malo es que se está rodeado de gente "perfumada" que no lo dejan.
El reclamo es que se les rasuraron recursos para la comercialización, sistema hidráulico, santidades y para el seguro agrícola.
Informaron que recibieron una contra propuesta por 41 mil millones de pesos, pero que ellos no son los únicos sectores que están peleando más recursos. Exhortaron a sus compañeros a no bajar la guardia.



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario