Deportes Más Deportes


Van Veleristas de NL a Copa del Mundo, clasificatorio para Tokio 2020


Publicacion:22-12-2018

+ + - -

Los veleristas de Nuevo León ya han tenido fogueo internacional, por lo que saben que enfrentarán a algunos de los mejores competidores del mundo

 

Con el objetivo de obtener los puntos necesarios, los Veleristas de Nuevo León Alejandra Valdez Montemayor y Adrián Elizondo Garza, participarán en la Copa del Mundo de Vela, que se llevará a cabo del 27 de enero al tres de febrero, por lo que arrecian su preparación.

Ambos competidores se entrenan al máximo en la Casa Bote de la Presa La Boca en Santiago, Nuevo León, donde han realizado dos sesiones de trabajo para llegar en óptimas condiciones técnicas a la primera Copa del Mundo que se realizará en Miami, Florida.

El evento será válido para avanzar a la segunda Copa del Mundo de Tokio, Japón, en fecha por determinar y será en esta competencia en la que se repartirán los boletos a los Juegos Olímpicos del Tokio 2020.

Valdez expresó que en Miami tienen la misión de buscar el pase a la segunda Copa del Mundo: “Nuestra preparación es para la Copa del Mundo en Miami, tenemos que ir ahí para calificar a la segunda Copa del Mundo en Japón, que es la que será eliminatoria para lograr los boletos a los Juegos Olímpicos. En mi caso voy en la prueba de láser radial”.

Los veleristas de Nuevo León ya han tenido fogueo internacional, por lo que saben que enfrentarán a algunos de los mejores competidores del mundo, es por ello que redoblan esfuerzos en sus entrenamientos.

“En Japón darán 20 plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio. Es un reto muy grande, no es fácil, se trabaja muy duro para dar el resultado. Tenemos que ir con buena preparación a Miami para luego ir a Japón. Vamos con todo para lograr las plazas”, dijo Valdez.

Elizondo participará en la Copa del Mundo de Miami, en la competencia de clase láser estándar.

“Estamos preparándonos muy fuerte, hemos estado entrenando a dos sesiones para prepararnos y llegar con todo a la Copa del Mundo de Miami. Estamos pensando en irnos a entrenar en enero a la Presa El Cuchillo, para tener la mejor eficacia en la regata de Miami y avanzar a la de Japón”, subrayó Elizondo.  



« El Porvenir / José María Esparza »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario