Internacional Medio Oriente


Policía turca mata a terrorista antes de perpetrar supuesto atentado


Publicacion:11-01-2017

+ + - -

El sospechoso, cuya identidad no ha sido revelada, murió a tiros en un enfrentamiento armado con policías que resguardaban la seguridad del edificio policial

Ankara.- La Policía turca abatió a tiros a un presunto terrorista antes de perpetrar un supuesto atentado suicida contra la sede de la Dirección de Seguridad de la suroriental provincia de Gaziantep, informaron fuentes oficiales. 

El sospechoso, cuya identidad no ha sido revelada, murió a tiros en un enfrentamiento armado con policías que resguardaban la seguridad del edificio policial de Gaziantep, que se prolongó por unos minutos y en el que un uniformado también resultó herido.

Agentes de la Policía provincial revelaron, en condición de anonimato debido a las restricciones en hablar con los medios de comunicación, que el militante intentó entrar en la sede de la Policía alrededor de las 15:30 horas locales (12:30 GMT), pero ante su actitud sospechosa fue detenido.

Un oficial impidió que el militante entrara en el edificio y al intentar cuestionarlo sobre a dónde iba, el sospechoso respondió con fuego, provocándose un enfrentamiento, que concluyó con la muerte del atacante.

De acuerdo con las fuentes, el escuadrón de bombas fue enviado a la escena ante la posibilidad de que el terrorista podría perpetrar un ataque suicida, según un reporte de la agencia informativa Anadolu.

Además, elemento de seguridad también realizaron inspecciones dentro de varios edificios cercanos a la sede policial y estacionamientos públicos, ante reportes de la Inteligencia de que otro extremista pudiera haber escapado.

Ante lo que se presume fue un fallido ataque suicida, las autoridades provinciales pusieron en marcha un operativo especial en busca de personas que pudieran estar vinculadas con el terrorista abatido y redoblaron la seguridad en Gaziantep y sus alrededores.

Agentes de la Policía también comenzaron a tomar las declaraciones de varios testigos, en espera de que se dé a conocer una declaración oficial sobre lo ocurrido.

Las medidas de seguridad a la entrada de la sede de la Dirección de Seguridad de Gaziantep se habían redoblado desde el pasado 1 de mayo, cuando un coche bomba golpeó el edificio, provocando la muerte de al menos dos policías y lesiones a otras 22 personas, 18 de ellas oficiales.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario